Flavio Briatore se desdice: "Tengo plena confianza en quienes gobiernan la Fórmula 1"

El italiano Flavio Briatore, director del equipo Renault, ha declarado a través de un comunicado de la escudería que sus declaraciones del domingo fueron "sacadas fuera de contexto" y que tiene "plena confianza" en quienes gobiernan este deporte.

Lo que dijo Briatore y se ha sacado de contexto

En declaraciones a un canal televisivo italiano, Briatore dijo el domingo: "Con lo que está sucediendo en la Fórmula 1, lo acontecido en 'calciopoli' (fraude deportivo en el fútbol italiano) comparativamente nos da risa. Lo ocurrido hoy (rotura del motor del vehículo de Alonso) no es el problema. Lo extraño es lo acontecido antes de la prueba. Es un mundial que ha sido asignado en la mesa", ha declarado Briatore.

El director de Renault, asimismo, añadió: "Hemos comprendido cómo van las cosas. Ya está todo decidido, lo han escrito, lo han dicho y ahora están comenzando a hacerlo. Han decidido de dar el mundial a (Michael) Schumacher, y así será".

Así se justifica el director de Renault

"Esos comentarios que se me atribuyen fueron completamente sacados fuera de contexto. Confío plenamente en los órganos de gobierno de nuestro deporte y espero que nuestro equipo luche por el título mundial de esta temporada y lo gane", dijo en el comunicado.

Parece que el jefe de Renault ha dado marcha atrás, justo cuando se está estudiando una petición de Renault sobre los neumáticos de Ferrari y que puede acabar con la descalificación en el GP de Italia de Michael Schumacher.

Con todo, no parece que Alonso vaya a rectificar sus declaraciones y quizá esta puntualización de Briatore no le deje en buen lugar.

El asturiano aseguró que ya no considera "la Fórmula 1 como un deporte" y, al salir de la rueda de prensa posterior a la decisión de los comisarios que le sancionaron, hizo un claro signo de derrota, con el dedo pulgar apuntando hacia abajo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento