Briatore: "Raikkonen es nuestro rival, no Schumacher"

El director de la escudería Renault considera que el rival más importante para Alonso en la lucha por el título es el finlandés y no el alemán, pese a la reciente victoria de éste en Imola.
Flavio Briatore
Flavio Briatore
EFE
Flavio Briatore

Briatore apunta que el triunfo de Schumacher en el Gran Premio de San Marino es "bueno para la salud del deporte" pero confesó a "Setanta Sports" que Raikkonen es un aspirante más fuerte a levantar el trofeo de campeón al final de temporada.

"Nosotros, al fin y al cabo, terminamos segundos (en Imola) pero, lo que es aún mejor, le metimos puntos a... Raikkonen. Creo que nuestro rival por el campeonato es Raikkonen y no Schumacher", afirmó el italiano.

Nadie sabe si Ferrari estará a tope siempre

Para los responsables de la escudería Ferrari la incógnita reside en si el coche de Schumacher conseguirá mantener sus prestaciones en otros circuitos muy distintos al de Imola, como el de Nurburgring o el de Barcelona.

El jefe de Honda, Nick Fry, subrayó que los neumáticos Bridgestone del Ferrari funcionaron muy bien en Imola pero se pregunta: "Seguirá siendo así?. Veremos".

El director del equipo Ferrari, el francés Jean Todt, contuvo la euforia entre los "tiffosi" tras el triunfo de Imola: "No podemos garantizarque habrá más victorias, pero sí que Ferrari tiene un coche competitivo en 2006. El campeonato está abierto", dijo.

Schumacher reconoció también, pese a la victoria, que el equipo todavía no está "donde debería estar, por más que este triunfo sea un gran paso adelante. Hay, todavía, mucho trabajo por hacer, y todo el equipo lo sabe. Lo de Imola es sólo un comienzo".

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento