Briatore propone una revolución en la Fórmula-1

A la la derecha, Flavio Briatore, acompañado por su novia y Alejandro Agag durante una corrida de toros de la Feria de abril de Sevilla.
A la la derecha, Flavio Briatore, acompañado por su novia y Alejandro Agag durante una corrida de toros de la Feria de abril de Sevilla.
EDUARDO ABAD/EFE

Aunque ha perdido protagonismo esta temporada, la opinión de Flavio Briatore sigue teniendo mucho peso en el mundo de la Fórmula-1.

Y Briatore cree que el circo de la Fórmula-1 necesita una revolución para mejorar el espectáculo, según declara en una entrevista con la revista alemana Auto Motor und Sport.

El director de Renault considera que la F1 debería reinventarse a si misma e incluir en cada Gran Premio dos carreras cortas.

"Necesitamos dos carreras. Un sprint de 45 minutos por la mañana y otra de una hora de duración por la tarde", propone el italiano.

Los equipos filiales

La revolucionaria propuesta de Briatore incluiría la prohibición de repostar durante la carrera y el uso de los resultados de la carrera matinal para configurar la parrilla de la segunda carrera, con los ocho primeros clasificados tomando la salida en orden inverso a su clasificación.

Los pilotos sumarían puntos en ambas carreras, según propone Briatore.

El máximo responsable de la escudería Renault se muestra crítico con la introducción de equipos filiales: "Eso nos va a costar millones de dólares y no va a contribuir en nada al espectáculo," recuerda Briatore.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento