Briatore propone dos carreras en cada GP

El jefe de Renault quiere que se dispute una prueba por la mañana y otra por la tarde.
El director deportivo de Renault, Flavio Briatore, antiguo jefe de Fernando Alonso, pretende revolucionar la Fórmula Uno con una novedosa propuesta: dos carreras en lugar de una en cada gran premio. «Habría una carrera de 45 minutos por la mañana y otra de una hora por la tarde, y en ninguna se podría entrar a repostar, aunque sí cambiar piezas en boxes si fuera necesario. El objetivo sería aumentar el espectáculo», propuso el italiano.

Briatore explicó que, en su propuesta, los pilotos sumarían puntos para el Campeonato del Mundo en ambas carreras, aunque la de la mañana serviría también para configurar la parrilla de salida de la segunda prueba. «Los ocho primeros monoplazas partirían en orden inverso al resultado obtenido en la jornada matinal». Es decir, si Alonso gana en la primera carrera, saldría último en la segunda.

Por el momento, el mandamás de la Fórmula Uno, Ecclestone, no ha querido manifestarse sobre la propuesta de Briatore, que tampoco concretó más su plan. Tampoco el presidente de la Federación Internacional, Max Mosley, habló sobre las ideas del jefe de Renault, que ha empezado la temporada sin victorias pero con muchas ideas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento