Flavio Briatore se irá con Alonso de Renault

  • El jefe del equipo Renault asegura que dejará el equipo en dos años.
  • Por otro lado, el presidente de Renault aumentará el presupuesto para el equipo de Fórmula 1 en 2009.
  • Todos los equipos actúan recortando gastos para afrontar la crisis.
Briatore y Alonso celebran la victoria en Singapur.
Briatore y Alonso celebran la victoria en Singapur.
AGENCIAS
Briatore y Alonso celebran la victoria en Singapur.

El jefe del equipo Renault ha declarado que dejará la escudería francesa en dos años, justo cuando Alonso podría acabar su contrato. Briatore puso esta fecha cuando fue preguntado hoy, por la prensa italiana, si trabajaría para Ferrari: "Me gustaría ganar a Ferrari, pero cuando mi equipo no gane, siendo italiano, obviamente le apoyaré. Tampoco creo que vaya a trabajar a Maranello, especialmente dentro de dos años cuando lo deje", señaló.

Las nuevas reglas harán de la Fórmula 1 más excitante y humana

Por otro lado, el director deportivo de Renault se refirió a la reducción de costes prevista para el Mundial en los próximos años: "Las nuevas reglas harán de la Fórmula 1 más excitante y humana. Quiero decir que los constructores, de cara a intentar evitar la crisis, han dado buen ejemplo diseñando nuevas ideas",

Renault confía en Alonso para aumentar las ventas

Por otro lado, Renault podría convertirse en la temporada 2009 en una de las escuderías más competitivas tras conocerse que su presidente, el brasileño Carlos Ghosn, ha comunicado a Flavio Briatore que invertirá más en el equipo en 2009. Esto coincide con un periodo de crisis en el que el resto de escuderías han optado por la opción contraria.

"Ghosn dio la aprobación, hace cuatro meses, para que recibamos el apoyo técnico total a la Fórmula 1, y lo ha dado en un momento muy difícil, porque todas las compañías pasan por un momento complicado al haber perdido mucho valor en bolsa, pero Renault no dudó en aumentar el presupuesto en un 30% o 40%", declaró Briatore. Parece que el presidente de Renault, que ha visto cómo las acciones de la compañía francesa caían un 82% en bolsa en 2008, quiere hacer resurgir la marca a través de los triunfos de

Fernando Alonso. Especialmente en Europa, donde ha bajado más el volumen de ventas que sus rivales en el mercado del automóvil.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento