Bret Hart
Bret Hart, en la imagen con la que hizo el anuncio de su enfermedad y otra de archivo de su carrera en la WWF. BRET HART / WWE

Bret 'The Hitman' Hart es un una de las grandes leyendas vivientes de la WWE y uno de los luchadores más laureados y queridos de las últimas décadas. Ya retirado, a sus 58 años continúa trabajando como veterano para WWE.

Esta semana, Hart ha anunciado, a través de un emotivo mensaje en su perfil de Instagram, que padece cáncer de próstata. "Con dudas y con miedo, declaro abiertamente mi lucha contra el cáncer (...) me levanto ante el duro camino que tengo por delante (...) El amor es mi mejor arma y me siento bendecido por ello. Mis hijos, mis nietos, mi amada esposa Steph han estado constantemente a mi lado. Me niego a perder, nunca desistiré ni renunciaré y ganaré esta batalla o moriré intentándolo. Espero librar esta batalla y poder servir de referente y ayudar a todos los hombres que se encuentren en mi situación. El cáncer de próstata puede ser derrotado".

Eran algunas de las palabras de Hart poco antes de someterse a una operación por esta enfermedad.

Hart, campeón en varias de las compañías más importantes del espectáculo de la lucha libre en Estados Unidos, como la WWE (y antes la WWF) y la WCW, ha sido el referente de los deportistas canadienses en esta especialidad y es todo un héroe en su país y en su Calgary natal.