Messi rescata al Barça de caer derrotado en Bremen

Las claves:
  • Los alemanes se adelantaron con un gol de Puyol en propia meta.
  • Eto'o se retiró lesionado por un mal giro de la rodilla.
  • Messi revolucionó el partido y consiguió el empate.
Messi celebra el gol del empate. (Reuters)
Messi celebra el gol del empate. (Reuters)
Reuters
Messi celebra el gol del empate. (Reuters)

La maquinaria azulgrana se desengrasó en el Wesserstadion de Bremen donde el Barça empató ante un un Werder mucho más peligroso de lo esperado y cedió el liderato de grupo al Chelsea, que sí goleó al Levski por 1-3.

El Werder Bremen, bien plantado sobre el césped, desarmó el esquema de Frank Rijkaard y el técnico holandés tardó, quizá, demasiado en reaccionar con los cambios.

Para colmo de males, Samuel Eto’o se lesionó en la segunda parte y podría estar más un mes de baja por una posible rotura del menisco de su rodilla izquierda.

Primeros sustos

Un par de disparos de Hunt y Frings en los primeros compases hicieron presagiar una noche complicada para Valdés, como así fue. El meta catalán tuvo que emplearse a fondo para evitar el tanto alemán en una primera parte en la que Ronaldinho estuvo desaparecido y Andrés Iniesta, que salió de titular, no fue el revulsivo de siempre.

El Barça no había funcionado en la primera mitad, pero Rijkaard no quiso mover ficha y mantuvo el mismo once a la vuelta de vestuarios. El Werder Bremen, que había visto al león menos fiero de lo previsto, se lanzó al ataque y forzó el tanto en propia puerta de Puyol, con la colaboración del hasta entonces infalible Valdés.

La lesión de Eto’o hizo reaccionar a Rijkaard, que por fin hizo cambios dando entrada a Gudjohnsen por el camerunés y a Messi por Giuly. El delantero argentino tardó poco en poner a prueba al portero alemán y logró el empate en el último minuto tras una gran jugada con Deco.

Ficha técnica:

1 - Werder Bremen: Wiese; Fritz, Mertesacker, Naldo, Shulz, Baumann, Frings, Diego, Borowski, Klose (Owomoyela, m.90) y Hunt (Klasnic, m.90).

1 - Barcelona: Valdés; Oleguer, Thuram, Puyol, Sylvinho (Zambrotta, min.83), Motta, Iniesta, Deco, Giuly (Messi, min.65), Eto'o (Gudjohnsen, min.65) y Ronaldinho.

Goles: 1-0, min.56: Puyol (p.p). 1-1, min.89: Messi.

Árbitro: Roberto Rosetti (ITA). Mostró cartulina amarilla a Frings (min.27), Naldo (min.73) y Baumann (min.86).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento