Breakdance, cuando el arte no tiene límites ni dirección
Breakdance, cuando el arte no tiene límites ni dirección. GONZOO

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de París 2024 ha sorprendido al mundo del deporte al proponer la inclusión del breakdance en el programa olímpico por primera vez en la historia, según ha anunciado este jueves en sus perfiles de redes sociales.

Este estilo de danza callejera que forma parte de la cultura del hip hop y el funk es una de las disciplinas invitadas por la ciudad sede, junto al skateboard, el surf y la escalada. Estos tres últimos deportes ya entraron en el programa olímpico para Tokio 2020, junto al karate y el béisbol, y repetirán en la siguiente cita olímpica.

La lista de disciplinas invitadas debe ser aprobada por el Comité Olímpico Internacional (COI), que decidirá después de los Juegos de Tokio si suma estos cuatro deportes a los 28 que ya forman parte del programa olímpico.

“Deporte urbano, universal y popular con más de 1 millón BBoys y BGirls en Francia, proponemos traer breakdance y sus famosas batallas a los juegos de París 2024 por primera vez en la historia”, afirmó el comité organizador.

El breakdance ya fue incluido en los Juegos Olímpicos de la Juventud disputados el pasado verano en Buenos Aires, en forma de "batallas" (o duelos) que se decidieron por los jueces.