Rubens Barrichello
Rubens Barrichello realiza una sesión de entrenamientos de pretemporada. Jaro Muñoz / EFE

El Consejo Mundial de la FIA ha aprobado la petición del equipo de Ross Brawn, director del equipo heredero de Honda Racing y que ha recibido el nombre de Brawn GP, después de que la escudería nipona abandonara el Mundial de Fórmula Uno.

El Consejo Mundial aceptó la petición de Brawn GP, equipo que ya ha sido considerado "un nuevo inscrito" en el campeonato.

"El contrato que el equipo tenía con la FIA estipulaba que competiría con el nombre de 'Honda', algo que ésta no está en disposición de hacer", señala el Consejo Mundial, que añade que "la fianza para la inscripción ha sido satisfecha".

En Jerez, de nuevo los más rápidos

El piloto del equipo Jenson Button volvió a marcar el mejor registro de la tercera jornada de entrenamientos de pretemporada, que se celebran en Jerez esta semana, aprovechando así la ausencia del español Fernando Alonso (Renault), que el lunes fue el más rápido.

El británico fue el más rápido en el trazado jerezano (1:17.844), esta vez por delante del alemán Nico Rosberg (Williams-Toyota), el brasileño Nelson Piquet (Renault) y el actual campeón, el británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), que fue el más lento de entre los cuatro pilotos que rodaron en Jerez.

Tiempos de la jornada

1. Jenson Button (GBR)   Brawn GP         1:17.844  117 vueltas
2. Nico Rosberg (ALE)    Williams         1:18.071   71
3. Nelson Piquet (BRA)   Renault          1:18.382  128
4. Lewis Hamilton (GBR)  McLaren          1:19.121  112.