Brawn: "Ahora el desafío sigue en la pista"

Ross Brawn, la pasada temporada en la Fórmula 1.
Ross Brawn, la pasada temporada en la Fórmula 1.
Jens Buettner / EFE

El jefe de la escudería Brawn GP, Ross Brawn, se ha mostrado muy satisfecho con la autorización de los difusores traseros otorgada por parte del Tribunal de Apelación de la FIA, que montan sus monoplazas, los  Williams y los de Toyota, y ha indicado que "ahora el desafío sigue en la pista".

"Nos complace la decisión adoptada por el Tribunal de Apelación y respetamos el derecho de nuestros competidores a contrastar cualquier diseño o concepto utilizado en nuestros coches a través de los cauces disponibles", asegura en un comunicado en el que muestra sus respetos al resto de escuderías.

Esta decisión pone fin a esta cuestión y ahora esperamos continuar el las pistas

Brawn subraya que los difusores cuentan ahora con el visto bueno del departamento técnico de la FIA, de los comisarios de Australia y Malasia, y ahora de los cinco jueces del Tribunal de Apelación de la FIA.

"Esta decisión pone fin a esta cuestión y ahora esperamos continuar el las pistas los desafíos que plantea este excitante comienzo del Mundial 2009", concluye Ross Brawn.

Toyota también lo celebra

Por su parte, Toyota también ha manifestado su satisfacción ante la decisión tomada. "Como hemos sostenido siempre, nuestro equipo estudió a fondo las nuevas regulaciones para el 2009 a fin de asegurarse de que su interpretación era correcta, además de hacer uso del procedimiento de consulta con la FIA", afirma Toyota en un comunicado.

"Nunca hemos dudado de que nuestro coche no cumpliera las normas. Ahora podemos concentrarnos en una apasionante temporada en la pista ", ha declarado el presidente del equipo, Tadashi Yamashina.

Ferrari espera la explicación de la FIA

En cambio, la escudería Ferrari permanece a la espera de "conocer los motivos" que han llevado a las autoridades de este deporte a rechazar su apelación contra los difusores empleados por otros equipos, según afirmó en una nota colgada en su página web.

"La Escudería Ferrari Marlboro toma nota de la decisión, que rechaza la apelación presentada por esta escudería e ING Renault F1 Team, Red Bull Racing y BMW Sauber F1 Team, en referencia al cumplimiento del reglamento técnico por parte de tres monoplazas", asegura la nota.

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