Brasil logra volver a las semifinales de la Copa América 12 años después tras eliminar a Paraguay en los penaltis

  • Los de Tite no lograron marcar durante el partido pero acertaron desde los 11 metros.
La 'canarinha' vuelve a estar entre los cuatro mejores de la Copa América.
La 'canarinha' vuelve a estar entre los cuatro mejores de la Copa América.
EFE
La 'canarinha' vuelve a estar entre los cuatro mejores de la Copa América.

Brasil vuelve a alncanzar las semifinales de la Copa América 12 años después, tras eliminar a Paraguay en una dura eliminatoria de cuartos disputada en el Arena de Gremio. Los de Tite logran meterse entre los cuatro mejores equipos del continente tras resolver en la tanda de penaltis un encuentro plagado de sufrimiento pero en el que no se vio un solo gol.

En la fase decisiva del encuentro destacaron Alisson y Gabriel Jesús, ya que el portero del Liverpool paró el penalti a Gustavo Gómez, y el delantero del Manchester City anotó la pena máxima que dio la clasificación a Brasil.

El equipo paraguayo, con su meta Fernández como estrella destacada, defendió su portería con uñas y dientes y vendió cara su derrota. No obstante, el equipo dirigido por Eduardo Berizzo no pudo repetir las gestas de 2011 y 2015, cuando eliminó a Brasil en esta ronda.

La ‘verdeamarela’ espera al ganador del VenezuelaArgentina de este viernes y buscará el pase a la final el próximo martes en el Mineirao de Belo Horizonte, un estadio de mal recuerdo para los brasileños, pues es el del del 1-7 ante Alemania.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento