Brasil-Uruguay, viejos enemigos bajo la sombra del 'Maracanazo'

  • Semifinales de la Copa Confederaciones.
  • Devolverá a la memoria la final del Mundial 1950, la del 'Maracanazo'.
  • El jueves, la otra semifinal entre España e Italia.
Neymar, entrenando.
Neymar, entrenando.
EFE
Neymar, entrenando.

Las selecciones de Brasil y Uruguay se enfrentarán este miércoles (21.00 horas) en Belo Horizonte por un puesto en la final de la Copa Confederaciones, que se disputa el domingo 30 de junio, en un duelo que medirá a algunos de los delanteros más cotizados del planeta y que devolverá a la memoria a la final del Mundial 1950, la del 'Maracanazo'.

En el duelo de sudamericanos, que esperarán a un representante europeo en la final -España o Italia-, el fulgurante torneo de Neymar, 'MVP' en los tres partidos de Brasil en la fase de grupos y que lleva tres goles, se cruzará con la efectiva dupla charrúa formada por Luis Suárez y Edinson Cavani.

Brasil tratará de lograr su billete para defender el título que ya consiguió en 2009 en Sudáfrica, en medio de un clima de inconformidad por el juego de la 'verdeamarelha', que a pesar de las goleadas de la primera fase parece no haber encontrado un esquema definido, a un año de albergar su deseado Mundial.

La falta de estilo concreto no resta un ápice de peligro a la canarinha, y eso lo sabe el seleccionador uruguayo, Óscar Washington Tabárez. "Va a ser difícil. Brasil es un gran equipo que juega en casa. Jugar contra Brasil es muy motivante. Es un privilegio por cómo sienten el fútbol, porque es el seleccionado con más títulos mundiales. Vamos a ver lo que sucede entonces", indicó.

Con el único tropiezo ante España (0-1), Uruguay no tuvo problemas para acceder a semifinales, con un trío atacante temible con Diego Forlán, Edinson Cavani y Luis Suárez, aunque todavía se espera la mejor versión sobre todo del aún delantero del Nápoles.

Aroma de decepción

Los Brasil-Uruguay trae siempre consigo el aroma de la decepción carioca. Más de 200.000 almas se quedaron heladas cuando en Maracaná, en la final del Mundial 1950, el combinado charrúa destrozaba la ya preparada fiesta de la victoria para Brasil (2-1). El 'Maracanazo', tras cinco estrellas mundiales, sigue pesando en la conciencia brasileña.

Además, hay que recordar que las últimas citas de los dos combinados sudamericanos en fases finales, en las ediciones de la Copa América 2004 y 2007, debieron decidirse desde el punto de penalti.

POSIBLES ALINEACIONES

BRASIL: Julio Cesar; Dani Alves, David Luiz, Thiago Silva, Marcelo; Luiz Gustavo, Paulinho, Oscar; Hulk, Neymar y Fred.

URUGUAY: Muslera; Maxi Pereira, Godín, Coates, Martín Cáceres; Ríos, Diego Pérez, Álvaro González, Forlán, Cavani y Luis Suárez.

--ESTADIO: Estadio Mineirao de Belo Horizonte.

--ÁRBITRO: Enrique Osses (CHI).

--HORA: 21.00 horas/Telecinco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento