Somalia
Somalia, durante un partido con el Sao Caetano. MedioTiempo
El delantero Somalia, quien con sus trece goles prácticamente se ha consagrado cañonero del Campeonato de Sao Paulo y tiene a un paso del título al Sao Caetano, afirmó que la vanidad lo ha convertido en otro "metrosexual", como el inglés
David Beckham o el portugués Cristiano Ronaldo.

Si fuera pobre, ni sabría que esas cosas existen

"Me gusta someterme a masajes, cuidar de las uñas, la limpieza de piel. Pero eso lo veo porque tengo una condición de vida buena. Si fuera pobre, ni sabría que esas cosas existen. Entonces, creo que soy metrosexual también", dijo Wanderson de Paula Sabino, "Somalia", en entrevista con el portal "Globoesporte.com"

El término "metrosexual", que define al narcisista de los nuevos tiempos, fue acuñado en 1996 por el escritor inglés Mark Simpson y, en sus palabras, alude a todo individuo que "está perdiendo la vergüenza de ser vanidoso, de cuidar de la apariencia".

El vocablo, aclara el mismo Simpson, nada tiene que ver con el tamaño del pene. Se trata de un sustantivo que define al hombre que tiene "a sí mismo como su objeto de amor".

Todos llegamos a los entrenamientos queriendo mostrar lo último que hicimos

Somalia aclaró que el Sao Caetano tiene otros metrosexuales, porque varios compañeros suyos son rigurosos con la apariencia dentro y fuera de la cancha.

"Son varios jugadores que pulen las uñas, y gustan de masajes también. Marcelinho, Leandro Lima, Thiago... todos llegamos a los entrenamientos queriendo mostrar lo último que hicimos. Otro compañero, Edílson Capetinha, me llamó hace poco para preguntar quién era mi masajista", precisó Somalia.

El ariete, que el 22 de junio cumplirá 30 años, añadió que además de pasar horas en salones de belleza, otra buena parte del tiempo y su salario los destina a la compra de ropas, zapatos y perfumes.