Robinho: "Aunque no juegue el Mundial, voy a inyectarle fuerza a mis compañeros"

"Voy a estar suelto y alegre independientemente de que sea titular o reserva. Lo más importante es mostrar ganas", aseguró Robinho.El delantero, al igual que otros muchos compañeros de la ‘canarinha’, fue cercado por una nube de periodistas e hinchas a su llegada al aeropuerto.
Emerson firma autógrafos. (Efe/Antonio Lacerda)
Emerson firma autógrafos. (Efe/Antonio Lacerda)
Efe
Emerson firma autógrafos. (Efe/Antonio Lacerda)

La comisión técnica y cerca de quince jugadores brasileños ha viajado ayer por la noche desde Brasil a Weggis (Suiza), donde se concentrará todo Brasil hoy para iniciar su preparación para el Mundial de Alemania.

En esta localidad jugarán dos amistosos antes de viajar a Alemania.

Carlos Alberto Parreira, seleccionador de Brasil. (Efe/Antonio Lacerda)El debate de los delanteros

"Incluso aunque no juegue, voy a inyectarle fuerza a mis compañeros. Estoy preparado y estos días de entrenamiento van a prepararme más", aseguró.

Despedida de Brasil atípica

Por primera vez en su historia, la selección brasileña viajó rumbo a una Copa sin disputar antes un partido amistoso para despedirse de los millones de aficionados brasileños.

Tampoco realizó la tradicional visita a la Presidencia de la República para recibir una bandera de manos del jefe de Estado ni programó un acto público de despedida.

Sin embargo, numerosos hinchas acudieron a los aeropuertos de Sao Paulo y Río de Janeiro, donde los jugadores brasileños embarcaron.

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) aclaró que no programó ningún partido en el país antes de la Copa ni actos de despedida, debido a que los principales jugadores tenían partidos programados en las ligas europeas a pocos días de la concentración.

Pese a que los dirigentes de la Confederación creían que los jugadores "europeos" viajarían directamente a Suiza desde los países en donde viven, fueron sorprendidos con el elevado número de convocados que decidieron pasar al menos dos o tres días con sus familias en Brasil antes de integrarse a la selección.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento