Ronaldinho
Ronaldinho se abraza con sus compañeros. (EFE) EFE
Ronaldo Assis de Moreira, Ronaldinho, volvió hoy, ante Nueva Zelanda y por partida doble, a ver puerta en un partido oficial 162 días después de que lograra su último gol, defendiendo los colores del Barcelona y ante el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón.

La celebración que había anunciado el ex del Barça consisitió en un abrazo conjunto con todos sus compañeros
Fue en el minuto 54 cuando Ronaldinho, que no había arrancado el torneo olímpico con demasiada fortuna, envió a las redes el balón por primera vez al botar una falta que se coló por debajo del guardameta neozelandés, Spoonley.

El gol colocó el 0-3 en el marcador de un encuentro ya sentenciado y que concluyó con 0-5 y la celebración especial anunciada por Ronaldinho consistió en un abrazo conjunto con todos sus compañeros, incluso los suplentes, en la banda, donde saltaron al unísono agarrados del hombro.

Seis minutos después, Anderson sirvió de cabeza al de Porto Alegre, que fue objeto de penalti cuando se aprestaba a encarar a Spoonley, una pena máxima que Ronaldinho se encargó de transformar y subir así el 0-4 al electrónico.

El nuevo jugador del Milan, que logró un gol con su selección en un encuentro amistoso ante Singapur en la fase de preparación olímpica, no enviaba el balón a las redes en un partido oficial desde el duelo entre el Atlético de Madrid y el Barcelona correspondiente a la jornada 26 de Liga y que se disputó el 1 de marzo.

FICHA DEL PARTIDO:

0. Nueva Zelanda: Spoonley; Scott (Ellenson, m.61), Hogg, Nelsen, Boxall; Peverley, Elliott, Henderson, Brockie, Van Rooyen (Draper, m.46); y Killen (Jenkins, m.46).

5. Brasil: Renan; Rafinha (Ilsinho, m.65), Breno, Álex Silva, Marcelo; Hernanes, Anderson, Lucas (Thiago Neves, m.71), Diego (Rafael Sobis, m.71), Ronaldinho; y Alexandre Pato.

Árbitro: el francés Stephane Lannoy, auxiliado en las bandas por sus compatriotas Eric Dansault y Frederic Cano. Amonestó al neozelandés Brockie (m.43).

Goles: 0-1: Anderson, m.2; 0-2: Alexandre Pato, m. 32; 0-3: Ronaldinho, m.54; 0-4: Ronaldinho (p.), m.60; 0-5: Rafael Sobis, m.92.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo C y disputado en el Estadio Olímpico de Shenyang, al que asistieron unos 50.000 espectadores, la mayoría de ellos aficionados chinos que aguardaban el encuentro posterior de su selección ante Bélgica, aunque también se dejaron notar en las gradas varias decenas de seguidores cariocas y neozelandeses. Terreno de juego en buenas condiciones y tarde cubierta, con 32 grados de temperatura y un 53 por ciento de humedad. Brasil vistió enteramente de azul y, al igual que el combinado femenino ayer, jugó con una camiseta "limpia", sin símbolo alguno, salvo el de la firma patrocinadora.