Zuber, en el encuentro entre Brasil y Suiza del Mundial de Rusia.
Zuber, en el encuentro entre Brasil y Suiza del Mundial de Rusia. EFE

La Federación Brasileña de fútbol ha emitido un comunicado informando que enviará una reclamación a la Comision de Arbitraje de la FIFA para expresar su malestar al no utilizarse el videoarbitraje (VAR) en dos jugadas polémicas que perjudicaron a la canarinha, en el debut mundialista de los de Tite frente a Suiza.

El gol de los helvéticos, que posteriormente sellaría el empate a uno entre ambas selecciones, se produjo tras un empujón de Zuber sobre el defensa brasileño Miranda. El VAR no aconsejó revisar la acción al colegiado mexicano César Ramos. La otra jugada polémica es un posible penalti de la defensa suiza sobre Gabriel Jesús.

Por ello, Brasil pedirá en la carta explicaciones sobre el criterio que los árbitros llevarán a cabo para recibir la ayuda tecnológica a lo largo del Mundial. El seleccionador Tite apoya la decisión de su selección de pedir una aclaración a la FIFA en este asunto.

En el comunicado se puede leer que Brasil "solicita aclaraciones en relación al cumplimiento del Protocolo VAR que prevé en su apartado 2, cuatro decisiones revisables: goles, decisiones en penales, tarjeta roja directa e identidad equivocada. La CBF requiere de la FIFA la razón por la cual la tecnología no se utilizó en las jugadas principales del partido".