“Bendito sea el fruto”: así arranca la esperada tercera temporada de 'El cuento de la criada'

Los primeros tres capítulos ya han mostrado la organización de la Resistencia y la desconcertante actitud del Comandante Lawrence.
“Bendito sea el fruto”: así arranca la esperada tercera temporada de 'El cuento de la criada'
“Bendito sea el fruto”: así arranca la esperada tercera temporada de 'El cuento de la criada'
“Bendito sea el fruto”: así arranca la esperada tercera temporada de 'El cuento de la criada'

ATENCIÓN: contiene spoilers de la segunda y tercera temporada de El cuento de la criada

El pasado 6 de junio, El cuento de la criada estrenaba en HBO su tercera (y esperada) temporada. Había pasado casi un año desde aquella escena en la que June cerraba las puertas de la furgoneta en la que escapaba su pequeña Nichole en brazos de su amiga Emily. Ella decidió quedarse en Gilead para rescatar a su otra hija y, también, aunque de esto nos enteramos con el tráiler de la tercera temporada, para destruir el estado totalitario que la retiene. Por el momento, solo se han podido ver tres episodios de esta nueva temporada, que mantienen la excelente composición cinematográfica de la producción.

La serie ha arrancado más suave de lo que nos tiene acostumbrados: aunque sí ocurren algunas cosas interesantes, poco se ha avanzado en la trama. Eso sí, estos tres capítulos son suficientes para ser consciente de que se avecina una auténtica revolución en Gilead y, también, que habrá menos violencia explicita. Esto es lo que ha pasado, por ahora, en El cuento de la criada (¡ojo!, spoilers).

El comandante Lawrence y su actitud desconcertante

Es uno de los personajes que ganó protagonismo al final de la segunda temporada, cuando quedó claro su enigmática personalidad. Por un lado, él había sido uno de los pilares en la construcción de Gilead y, por otro, era capaz de ayudar a las criadas. De esta bipolaridad vuelve a hacer gala en la tercera temporada, donde le vemos apoyar a las mujeres (aunque sin involucrarse) y, también, demostrar que es él quien tiene el control. June, tras un incidente en la casa de los Waterford, pasará a ser ahora Dejoseph, la nueva criada en la casa de este comandante.

La nueva vida de Serena

Sin duda, Serena es la otra gran protagonista de la serie, más desde el cambio de actitud que comenzó a apreciarse al final de la segunda temporada. En estos primeros capítulos, hemos podido ver a una Serena rota de dolor y, aunque no literalmente, pidiendo un cambio a gritos. Ella es la que hace prender las llamas en su habitación y provocar un incendio que destroza su casa. La relación con su marido tampoco pasa por su mejor momento. ¿Qué le deparará el futuro?

El mundo de las marthas

Las mujeres adultas e infértiles son destinadas a ser el personal de las familias de alto rango. En esta nueva temporada, June colaborará con las marthas del comandante Lawrence e, incluso, ya hemos podido adentrarnos en la zona destinada para el servicio y prohibida para las criadas, donde las marthas lavan la ropa y llevan a cabo otras tareas. Es allí donde se realiza un primer intento de ayuda a la resistencia, lo que parece indicar que se trata de una nueva e importante ubicación para la trama.

La vida fuera del régimen en Canadá

Está claro que June vuelve a Gilead, pero ¿qué ocurre con Emily? Es rescatada por los servicios canadienses y se encontrará con Luke, el marido de June, al que le cuesta aceptar a la pequeña Nichole como nuevo miembro de la familia. De Emily, por el momento, solo se han visto los constantes chequeos médicos a los que se ha sometido y una llamada más que interesante a su mujer, de quien no sabía nada desde su retención en Gilead.

Además, Tia Lydia visita a June en su nuevo hogar, Nick vuelve a acercarse a la criada y esta está presente (e incluso interviene) en una reunión entre altos cargos en la casa de su nuevo comandante. Con estos ingredientes, ¿logrará El cuento de la criada cumplir todas las expectativas?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento