Brasil anula a Chile y se mete en los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica

Los jugadores de Brasil celebran el gol de Luis Fabiano ante Chile.
Los jugadores de Brasil celebran el gol de Luis Fabiano ante Chile.
EFE
Los jugadores de Brasil celebran el gol de Luis Fabiano ante Chile.

Eterna candidata por el peso de sus cinco títulos mundiales, el Brasil de Dunga se clasificó para los cuartos del Mundial en otra demostración de contundencia y pegada donde impera más el trabajo que la floritura.

Un Brasil de ‘menos samba, mais trabalho’ que arrolló a una Chile combativa, pero incapaz de doblegar el rocoso bloque brasileño cimentado en lo defensivo.

Lento en la creación, es en la reacción donde Brasil se vuelve frenético y brioso. Y en esas salidas, visto lo visto, si no es Robinho, es Maicon; y si no Luis Fabiano o Alves. Tantos recursos le sobran a Brasil que ayer comenzó a desmontar a Chile en un córner que cabeceó magníficamente Juan.

Hasta entonces los chilenos le habían enseñado los dientes, con el aval de su juego ante España. Insuficiente.

A los de Dunga hay que morderles, porque siempre es posible que aparezca una pequeña dosis de jogo bonito, como en el segundo gol, una jugada de Robinho, que le cede a Kaká, quien mete un pase de primeras a Luis Fabiano, que arranca, en posición correcta, y regatea la salida desesperada de Bravo para marcar a placer. Un tanto de bella factura.

Chile, sin puntería

Chile no bajó los brazos ni en las postrimerías de la primera parte ni durante la segunda, pero a Brasil le bastó con replegarse, robar y salir.

Así llegó el tercero, tras un galope de Ramires y una asistencia a Robinho. Pudo ser alguno más, excesivo castigo para un Chile al que le faltó puntería y precisión (Valdivia, min 65; Suazo, min 74; Beausejour, min 84).

Ahora, Brasil se enfrentará a Holanda el próximo viernes en un prometedor choque.

Ficha técnica:

3.- Brasil: Julio César; Maicon, Lúcio, Juan, Michel Bastos; Gilberto Silva, Ramires, Daniel Alves; Kaká (m.81, Kleberson); Robinho y Luis Fabiano (m.76, Nilmar).

0.- Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla (m.62, Rodrigo Millar), Pablo Contreras (m.46, Rodrigo Tello), Gonzalo Jara, Ismael Fuentes; Arturo Vidal, Carlos Carmona, Jean Beausejour; Alexis Sánchez, Humberto Suazo y Mark González (m.46: Jorge Valdivia).

Goles: 1-0, m.35: Juan. 2-0, m.38: Luis Fabiano. 3-0, m.59: Robinho.

Árbitro: Howard Webb, de Inglaterra. Amonestó a Kaká, Vidal, Fuentes, Ramires y Millar.

Incidencias: partido de los octavos de final disputado en el estadio Ellis Park, de Johannesburgo, ante 54.049 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento