Brasil lleva a todas sus estrellas de la NBA a los Juegos Olímpicos

  • Los NBA Nené, Barbosa, Splitter y Varejao, las estrellas del combinado brasileño.
  • Rubén Magnano ha perdonado la ausencia de Nené y Barbosa en el Preolímpico.
  • Brasil será rival de la selección española en Londres, ambos están en el Grupo B.
Thiago Splitter, pívot de San Antonio Spurs, en un partido ante Los Angeles Clippers.
Thiago Splitter, pívot de San Antonio Spurs, en un partido ante Los Angeles Clippers.
EFE
Thiago Splitter, pívot de San Antonio Spurs, en un partido ante Los Angeles Clippers.

La selección de baloncesto de Brasil ha convocado a sus principales jugadores, incluidos los de la NBA, para disputar los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

En la lista de 13 convocados divulgada por el seleccionador brasileño, el argentino Rubén Magnano, figuran Nené, Leandrinho Barbosa, Tiago Splitter y Anderson Varejao, jugadores de la NBA, así como Marcelinho Huertas (Barcelona) y Rafael Hettsheimeir (Zaragoza), que juegan en la Liga ACB.

La inclusión del pívot Nené Hilario (Washington Wizards) y del base-escolta Leandrinho Barbosa (Indiana Pacers) sorprendió, debido a que ambos no acudieron a disputar el Preolímpico de Mar del Plata, en el que Brasil garantizó su presencia en Londres, lo que disgustó tanto al técnico como a los dirigentes de la Confederación Brasileña de Baloncesto.

Pese a ser las máximas estrellas del país, los dos jugadores fueron vetados y hasta ahora se desconocía si Magnano los tendría en cuenta para los Juegos Olímpicos.

"Tuve una conversación con ellos en Denver (Nené) y en Toronto (Leandrinho) y les pedí espíritu de grupo", aseguró Magnano al ser interrogado sobre su decisión de "perdonarlos".

Magnano, que también anunció la renovación de su contrato con la Confederación Brasileña de Baloncesto hasta 2016, explicó que los 13 convocados tendrán que presentarse el 10 de junio próximo en Sao Paulo para participar en un período de preparación, tras el cual divulgará la lista definitiva de doce convocados.

En el grupo con España

En el sorteo que definió los grupos para los Juegos Olímpicos, Brasil quedó emparejado en el grupo B junto de España, Australia, China, Gran Bretaña y de la selección que se adjudique la medalla de bronce en el Torneo Clasificatorio Olímpico que se disputará en Caracas entre el 2 y el 8 de julio.

- Lista de convocados:

Bases: Marcelo Huertas (Barcelona/ESP), Larry Taylor (Bauru) y Raulzinho (Lagun Aro BGC)

Escoltas/Aleros: Leandrinho Barbosa(Indiana Pacers/USA), Marcelo Machado (Flamengo), Marcos Vinicius 'Marquinhos' (Pinheiros), Giovannoni (Brasilia) y Alex García (Brasilia)

Pívots: Anderson Varejao (Cleveland Cavaliers/USA), Tiago Splitter (San Antonio Spurs), Rafael Hettsheimeir (Zaragoza/ESP), Nené (Washington Wizards) y Caio Torres (Flamengo).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento