Cayetano se pone los guantes

  • El hijo de la duquesa es un gran amante del boxeo.
  • Ha llegado a ejercer de ayudante del seleccionador olímpico en cuestiones técnicas.
  • El aristócrata empezó a boxear hace cinco años.
Cayetano Martínez de Irujo en una imagen de archivo junto a su ex mujer (Archivo).
Cayetano Martínez de Irujo en una imagen de archivo junto a su ex mujer (Archivo).
ARCHIVO
Cayetano Martínez de Irujo en una imagen de archivo junto a su ex mujer (Archivo).

Es conocida desde hace tiempo la afición de Cayetano Martínez de Irujo por el boxeo. El hijo de la duquesa de Alba llegó a este deporte, del que se ha enamorado, a través de Manel Berdonce, seleccionador olímpico. Los dos se conocieron hace cinco años, cuando el aristócrata buscaba mejorar su preparación física para mantenerse en la élite de su deporte, la hípica. Contactó con Berdonce y desde entonces éste se ha convertido en su preparador personal.

Cayetano entrena una vez a la semana en el Centro de Alto Rendimiento del Consejo Superior de Deportes en Madrid. "En el boxeo encuentro toda la flexibilidad, coordinación, rapidez, reflejos y el fondo físico que necesito", asegura Cayetano al diario Público.

"Como hermanos"

Tan estrecha es la relación con Berdonce, que el hijo de la duquesa de Alba asegura que son "como hermanos". De hecho, Martínez de Irujo ha ejercido como ayudante de Berdonce, seleccionador olímpico de boxeo, en alguna que otra ocasión: en una reciente velada contra boxeadores argelinos, se le pudo ver en una de las esquina del "ring" ayudando al seleccionador en cuestiones técnicas.

Cayetano se queja de la poca repercusión mediática que tienen la hípica y el boxeo y por eso valora que Berdonce siga su trayectoria: "Me llena de orgullo comprobar que cada vez está obteniendo mejores resultados en su deporte. Cayetano es un deportista que se machaca muchísimo, mucho más de lo que la gente puede pensar", declara Berdonce.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento