Toni Bou sumó en La Coruña su tercer título del año

  • Tercer título del año para el piloto de trial catalán.
  • El Mundial en pista cubierta, su próximo objetivo.
Los pilotos Toni Bou (centro), Albert Cabestany (izquierda) y Adam Raga posan en el podio de la quinta y última prueba puntuable del campeonato de España de trial en pista cubierta (EFE).
Los pilotos Toni Bou (centro), Albert Cabestany (izquierda) y Adam Raga posan en el podio de la quinta y última prueba puntuable del campeonato de España de trial en pista cubierta (EFE).
EFE

Toni Bou (Montesa) se proclamó por segundo año consecutivo campeón de España de trial en pista cubierta tras ganar la quinta y última prueba puntuable, disputada en el pabellón de Riazor, en La Coruña. Toni Bou ha cerrado brillantemente una temporada en la que ha logrado los títulos mundiales al aire libre e indoor y el Campeonato de España de esta última modalidad, además de lograr una nueva victoria como integrante del equipo vencedor del Trial de las Naciones.

Segundo en la Coruña y subcampeón ha sido Albert Cabestany (Sherco), y en tercer lugar ha acabado Adam Raga (Gas Gas), actual campeón nacional al aire libre. Estos tres pilotos se jugaban el título en La Coruña, adonde llegaron empatados a puntos (32), aunque con Cabestany en primer lugar por mayor número de victorias parciales. Bou dominó con autoridad la vuelta de calificación, en la cual sumó sólo 3 puntos, por 12 de Raga y 15 de Cabestany. En el play-off, el actual campeón del mundo superó la presión y se hizo con el triunfo.

Raga ganó la prueba inaugural, en Tarragona; Bou se impuso en la segunda, en Zaragoza, y en la última; mientras que Cabestany venció en Gerona y Santander. Cabestany es el único de los tres que no ha ganado título alguno este año. "Esta victoria no sólo ha sido la mejor forma de cerrar la temporada sino también el mejor incentivo ante el inicio, dentro de exactamente una semana, del mundial indoor, que de nuevo promete ser muy abierto", dijo Bou.

"Por todo ello, creo que es fácil de comprender que ganar esta prueba conllevaba unos importantes valores añadidos. Teníamos una fuerte presión y la hemos dominado; en la segunda vuelta he cometido algún error que no tocaba pero en general me he sentido bien. Por supuesto, me siento muy, pero que muy satisfecho tanto por mi como por el equipo, que ha hecho un trabajo fabuloso durante todo el año", señaló.

Campeonato de España (Clasificación final)

1. Toni Bou (Montesa) 42 puntos

2. Albert Cabestany (Sherco) 40

3. Adam Raga (Gas Gas) 38

5. Jeroni Fajardo (Beta) 21

4. Marc Freixa (Gas Gas) 23

6. Daniel Oliveras (Sherco) 15

7. Alfredo Gómez (Montesa) 8

8. David Millán (Sherco) 3

Mostrar comentarios

Códigos Descuento