Toni Bou
Toni Bou, durante la séptima prueba puntuable del campeonato del mundo de trial, en Mahón (EFE). EFE

El motociclista catalán Toni Bou ha sido proclamado campeón del mundo de Trial tras la suspensión de la próxima prueba que debía disputarse en Bélgica el 23 de septiembre. La última cita del mundial se celebrará en Andorra el tres de septiembre.

Sinceramente no podía tener un mejor regreso de las vacaciones

El piloto de 20 años llegará a terriotiro andorrano como líder de la general y con una ventaja de 20 puntos sobre el segundo clasificado, Adam Raga, al que además releva como campeón tras haber realizado una temporada fantástica y habiendo vencido en ocho de las diez pruebas y quedar subcampeón en las otras dos.

Tras conocerse su victoria el piloto barcelonés ha afirmado : "Sinceramente, no podía tener un mejor regreso de las vacaciones. Estoy contentísimo puesto que acabo de hacer realidad un sueño que nos ha costado muchos esfuerzos".

Rivalidad entre españoles

Sobre el nivel de los pilotos españoles de trial Bou ha señalado: "Es un gran momento para todos nosotros, tanto yo como Adam Raga (quien ha quedado segundo tras él) estamos bastante fuertes, aunque hay más pilotos como Cabestany, Fresa o Fajardo, que estamos ahí delante, y es un momento que hay que aprovechar. Es una rivalidad muy sana".