Valtteri Bottas
Valtteri Bottas, pole del GP de Austria. EFE

Mercedes anunció este viernes la continuidad del finlandés Valtteri Bottas, por lo que la escudería mantendrá en 2019 su formación titular para el Mundial de Fórmula 1 dada la renovación del británico Hamilton.

En un comunicado difundido a través de sus redes sociales, Mercedes confirmó que Valtteri Bottas extendió su contrato por una temporada, más otra opcional. Bottas seguirá siendo, por tanto, compañero de Lewis Hamilton la próxima temporada.

"Este curso el rendimiento de Valtteri está siendo excelente y, si no fuese por nuestros errores y por su poca fortuna, podría liderar el Mundial en este momento", valoró el jefe del equipo, Toto Wolff.

En la antesala del Gran Premio de Alemania, que este fin de semana se disputa en Hockenheim, Wolff elogió la capacidad del piloto finlandés, "su incuestionable velocidad y su ética de trabajo", pero también su "carácter".

Buenos resultados y confianza

"Su relación con todo el equipo y con Lewis es abierta y sincera", prosiguió. "Esos son los ingredientes que necesitas cuando estás peleando con grandes rivales en los dos campeonatos (de pilotos y de constructores)", explicó.

Por su parte, Valtteri Bottas agradeció a Mercedes su confianza en un año en el que considera que está dando "un paso adelante". "No hemos tenido suerte en las carreras, pero el equipo sabe cómo estoy pilotando y esto es un signo importante de confianza", afirmó.

Desde su llegada a Mercedes, Bottas ha logrado tres victorias y cinco poles. Ahora confía en convencer al equipo para continuar más allá de 2019, toda vez que el nuevo contrato contempla un año más opcional.