Bottas le levanta la pole a Hamilton en el GP de Azerbaiyán

Valtteri Bottas durante el GP de Azerbaiyán.
Valtteri Bottas durante el GP de Azerbaiyán.
EFE

Cuando pocos le estaban mirando, como suele ser habitual en él, Valtteri Bottas logró la octava pole de su carrera deportiva en Fórmula 1, tras lograr un gran 1:40.495 en la larga clasificación del GP de Azerbaiyán. El finlandés aprovechó una gran vuelta en la Q3, en la que su compañero Lewis Hamilton no mejoró en el segundo intento y dejó expédito el camino al '77'.

Sebastian Vettel no supo aprovechar el día para brillar, pese a la ausencia de su compañero Charles Leclerc. Sin el monegasco, que se estrelló en el mismo punto que unos instantes antes Robert Kubica, al alemán se le abrió el camino hacia el mejor tiempo, pero a la hora de la verdad fueron los Mercedes quienes, de nuevo, le dejaron sin pole y sin primera fila.

No fue un buen día para Carlos Sainz. El madrileño, que admitió desde el viernes que le costaba sacar el rendimiento en sus neumáticos, se quedó en la Q2 por sólo 18 milésimas. La peor noticia para él, al menos en su pelea particular en clasificación, es que Lando Norris sí pasó a la Q3. El británico saldrá 7º y el español, 11º.

La sorpresa del día la protagonizó un Sergio Pérez que partirá con su Racing Point en 5ª posición. El mexicano ha mostrado de nuevo las notables carencias de su compañero, un Lance Stroll que de nuevo no pasó de la Q3 y que ya lleva siete Grandes Premios consecutivos (tres con Williams y cuatro con su actual equipo) sin pasar el primer corte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento