Valtteri Bottas, de un accidente en los libres a su tercera pole consecutiva

Valtteri Bottas, piloto de Mercedes.
Valtteri Bottas, piloto de Mercedes.
EFE

Valtteri Bottas está viviendo un momento dulce. En la clasificación del GP de España de Fórmula 1 ha sumado la 9ª pole de su carrera, tercera consecutiva este año y mantiene el reinado de Mercedes esta temporada.

Esta vez ha sido merced a los problemas de Lewis Hamilton para encontrar el balance óptimo de su monoplaza, si bien el líder del campeonato del mundo está demostrando que está en condiciones de batir al pentacampeón. La pole de Bottas, 1:15.406, supone, además, el récord de la pista del Circuit de Barcelona-Catalunya, un trazado en el que empezó no muy bien este sábado.

Y es que Bottas tuvo un serio incidente en los terceros libres. El finlandés padeció problemas, como tantos otros, debido a lo frío que amaneció el asfalto barcelonés después de la ligera lluvia que hubo por la mañana. Su salida de pista obligó a los mecánicos a ponerse las pilas, hasta el punto de que arreglaron el coche a tiempo no sólo para completar esos libres, sino para que dominara las tres tandas de la clasificación hasta lograr la pole.

Carlos Sainz, 12º

Pese a marcar el 13º tiempo de la Q2, Carlos Sainz saldrá un puesto por delante, 12º, gracias a la sanción de tres posiciones que arrastra Daniel Ricciardo desde Bakú. El australiano pasó a la Q3, algo que no hizo un Sainz que se vio de nuevo superado por Lando Norris, que partirá 10º.

El español admitió que habían tenido un sábado complicado y todas sus apuestas están puestas en el ritmo de carrera que tenga el domingo. De lo que no habló fue del fallo que tuvo en su vuelta y que le impidió marcar un tiempo que, quizá, le hubiera permitido pasar a la ronda definitiva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento