Pole de un Bottas de '10' en el GP de China, carrera 1.000 de la Fórmula 1

Valtteri Bottas, durante el GP de China de Fórmula 1.
Valtteri Bottas, durante el GP de China de Fórmula 1.
Mercedes AMG F1

Valtteri Bottas cumplió la estadística que se está manteniendo en este 2019: el piloto que hace el mejor tiempo en los terceros libres, logra la pole. Con un competidor menos por el accidente de Alex Albon, los 19 pilotos restantes dirimieron el primer puesto para la parrilla del GP de China, aunque muy pronto quedó claro que eran los Mercedes quienes se iban a llevar el gato al agua.

Bottas y Hamilton mantuvieron una intensa lucha, muy igualada hasta los instantes finales y en la que no dejaron margen a los Ferrari. Prueba de ello es que en la definitiva Q3, el finlandés mejoró en sólo 7 milésimas al pentacampeón, hasta que le mejoró muy poco hasta las 23 milésimas finales que les separaron.

Para Bottas, que llega a China como líder del Mundial por sólo un punto, esta ha sido la primera pole en 2019 y séptima en su carrera deportiva. A bastante distancia de los hombres de Mercedes acabaron los Ferrari, con Sebastian Vettel por delante de Charles Leclerc esta vez.

Para McLaren no fue una buena clasificación. De hecho, fue la peor del año: ninguno de los dos pasaron a la Q3. Carlos Sainz sólo pudo marcar el 14º tiempo y Lando Norris, el 15º. Últimos de la Q2, tendrán que apretar los dientes para puntuar el domingo, especialmente el madrileño que lleva dos abandonos en dos carreras disputadas en este 2019.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento