Boston se fija en Gasol

Danny Ainge, jefe de operaciones de los Celtics, ofrecerá «lo que haga falta» para contar con el catalán en sus filas.
Pau Gasol sigue recuperándose de la lesión que se produjo en el pasado Mundial de Japón. (Archivo)
Pau Gasol sigue recuperándose de la lesión que se produjo en el pasado Mundial de Japón. (Archivo)
Pau Gasol sigue recuperándose de la lesión que se produjo en el pasado Mundial de Japón. (Archivo)
Pau Gasol podría comerse el turrón las próximas Navidades vestido de verde. Según reveló el diario estadounidense New York Post, Danny Ainge, jefe de operaciones de los Boston Celtics –el equipo más laureado de la NBA, con 16 títulos–, estaría dispuesto a ofrecer «lo que haga falta» a Memphis por fichar a su jugador franquicia.

Ainge buscaría en Gasol el remedio a la mala situación de su equipo, penúltimo de la Conferencia Este, con cuatro victorias en 13 partidos.

Además, la intención a largo plazo del mandamás de Boston sería la de formar un gran bloque en torno al catalán para intentar rememorar los éxitos pasados de un conjunto que navega a la deriva desde la retirada de Larry Bird, después de ganar el oro en los Juegos de Barcelona en 1992.

Diciembre, mes clave

La estrategia en Boston es clara: aprovechar el traspaso de poderes que se llevará a cabo en Memphis a mediados de diciembre para contratar a Gasol, que por entonces estaría recuperado de la lesión que se produjo en el mundial. Los futuros propietarios de los Grizzlies, Brian Davis y Christian Laettner, quieren reducir costes en el negocio, aunque haya que hacer algún sacrificio deportivo. Si dejaran marchar a Gasol, se ahorrarían los 12 millones de euros que gana por temporada.

Calderón: puntos 13, asistencias 5, rebotes , recuperaciones 2, minutos 25, Aunque no salió de titular, el base guió a Toronto a la victoria (92-83) ante Indiana e igualó los 13 puntos que anotó ante Atlanta, su mejor marca anotadora de la temporada.

Garbajosa: puntos 13, asistencias 1, rebotes 6,recuperaciones 2, minutos 29, El ala-pívot madrileño, de 28 años, jugó su sexto partido como titular y demostró que Toronto gana consistencia en el juego con su presencia en la cancha.

Rodríguez: puntos 9, asistencias 10, rebotes 4, recuperaciones 0, minutos 22, El base canario no se arrugó ante Nash, jugador más valioso de la pasada temporada, y demostró que está madurando. Pese a su buena actuación, Portland cayó por 101-119 ante Phoenix.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento