Los Boston Celtics recuperan la ventaja de campo en Detroit (80-94)

  • Kevin Garnett fue el mejor de los Celtics ante los Pistons.
  • La eliminatoria marcha ahora 2-1 a favor del conjunto 'verde'.
  • El cuarto partido es este lunes también en el Palace Of Auburn Hills.
Kevin Garnett y Kendrick Perkins, de los Boston Celtics.
Kevin Garnett y Kendrick Perkins, de los Boston Celtics.
20MINUTOS.ES/Agencias
Kevin Garnett y Kendrick Perkins, de los Boston Celtics.

La asignatura pendiente, conseguir una victoria fuera de su campo en la fase final, fue superada por los Boston Celtics después de ganar por 94-80 a los Detroit Pistons en el tercer partido de las finales de la Conferencia Este.

El triunfo permite a los Celtics también recuperar la ventaja de campo y ponerse 2-1 adelante en la serie al mejor de siete que continuará el próximo lunes cuando disputen el cuarto en el mismo escenario del Palace Of Auburn Hills.

La figura indiscutible del partido y de los Celtics volvió a ser el alero Kevin Garnett que con 22 puntos, 13 rebotes y seis asistencias, encabezó una lista de seis jugadores que anotaron en doble dígitos.

Los Celtics iban a construir su triunfo nada más comenzar el partido cuando anotaron los seis primeros tiros que hicieron a canasta y colocaron al equipo en el camino perfecto para romper la racha de seis derrotas consecutivas fuera de su campo para empatar una marca negativa en la historia de la NBA.

El escolta Ray Allen confirmó que ha vuelto a encontrar su mejor toque de muñeca y aportó 14 puntos, con seis asistencias y seis asistencias. Mientras que otros tres jugadores, los titulares Rajon Rondo, Kendrick Perkins y el reserva James Posey lograron 12 puntos cada uno.

El alero Paul Pierce se quedó con 11 puntos y el pívot Perkins también capturó 10 rebotes para los Celtics que tuvieron un 46,4 por ciento de acierto en los tiros de campo y el 35,7 (5-14) de triples, comparado al 38,4 y 7,47 (1-13) de los Pistons.

Los Celtics esta vez sí fueron el equipo ganador de 66 partidos durante la temporada regular, con una excelente defensa, buena ejecución y sobre todo que también tuvieron la mejor versión de los 'Big Three' con Garnett, Allen y Pierce.

Billups aportó seis puntos y Prince logró cuatro, demasiado poco para conseguir la victoria ante un rival que llegó al Palace de Auburn Hills para jugar su mejor partido fuera de su campo en lo que va de la fase final.

El parcial de 32-50 al concluir la primera parte del partido no era la mejor premonición para que los Pistons pudiesen conseguir la victoria y aunque comenzaron el tercer periodo 5-0, los Celtics de inmediato cortaron sus ilusiones con otra racha de 12-0.

Los Pistons siguieron luchando y al comienzo del cuarto periodo se pusieron con un esperanzador 78-87, pero eso fue todo lo que pudieron conseguir después de haber estado hasta 24 puntos por debajo en el marcador.

El escolta Richard Hamilton con 26 puntos y el base novato Rodney Stuckey, la gran sorpresa positiva del partido para los Pistons, aportó 17 tantos con cuatro asistencias, aunque insuficientes para ganar el encuentro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento