Muere John Havlicek, leyenda de los Boston Celtics

  • El mítico escolta-alero de los Celtics llevaba años luchando contra la enfermedad de Parkinson.
  • Ganó ocho títulos de la NBA en sus 16 temporadas con la franquicia de Massachusetts.
John Havlicek y Red Auerbach, de los Boston Celtics.
John Havlicek y Red Auerbach, de los Boston Celtics.
Boston Celtics

La familia de los Boston Celtics están de luto por el fallecimiento de una de sus mayores leyendas. John Havlicek, legendario escolta-alero de los 60 y 70, ha muerto a los 79 años de edad. El jugador con más partidos de los Celtics (1-270) y máximo anotador histórico de la camiseta verde y blanca (26.395 puntos) falleció tras unos meses ingresados por una neumonía que había agravado su estado, ya de por sí muy deteriorado por la enfermedad de Parkinson.

"Con gran tristeza hemos sabido que la leyenda de los Celtics y miembro del Hall of Fame John Havlicek ha muerto de manera pacífica a la edad de 79 años. La familia de los Celtics le echará de menos", anunciaba la franquicia de Massachusetts en twitter.

Deportista total, fue elegido en la séptima ronda del draft de la NFL con los Cleveland Brown de fútbol americano pero se decantó por la NBA cuando los Celtics también le le seleccionaron en la primera ronda del sorteo de 1962. Desde entonces defendió los colores blanco y verde del equipo junto a leyendas como Sam Jones, Bob Cousy o Bill Russell, que le despidió con una emotiva foto y un mensaje en las redes sociales.

"Es muy duro cada vez que me entero de que otro contemporáneo muere, pero lo es más difícil perder a tipos como John Havlicek. No era sólo un compañero de equipo y un gran hombre, sino que también era familia. Así es como fueron nuestros Celtics. RIP 'Hondo'", ha escrito el mítico '6'.

Havlicek disputó toda su carrera deportiva en Boston Celtics, donde promedió 20,8 puntos, 6,3 rebotes, 4,8 asistencias y 1,2 robos. En las 16 temporadas que jugó en la liga americana ganó ocho anillos, con mayor protagonismo conforme avanzaban los años. Pasó de ser un sexto hombre de lujo a un jugador fundamental en el equipo del no menos legendario Red Auerbach.

El entrenador de aquella dinastía de Boston tenía especial cariño hacia Havlicek. "Si tuviera un hijo y fuese como John, yo sería el hombre más feliz del mundo", dijo en su momento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento