Los Bulls resurgen en Boston pese al discreto partido de Gasol

  • El pívot de Sant Boi logró un 'doble-doble', pero sufrió con el tiro.
  • Nikola Mirotic jugó el último cuarto y dejó buenas sensaciones.
  • Derrick Rose y Joakim Noah, los más destacados en los Bulls.
  • Derrota de los Knicks de Calderón ante los Thunder del reaparecido Westbrook.
Pau Gasol y Derrick Rose, en un partido con los Chicago Bulls.
Pau Gasol y Derrick Rose, en un partido con los Chicago Bulls.
GTRES

Los Chicago Bulls firmaron este viernes una ajustada victoria (102-109) en su visita a Boston en un duelo en el que fueron de menos a más hasta sacar el triunfo del TD Garden, gracias al liderazgo de Derrick Rose y el trabajo defensivo de Joakim Noah, acompañado una vez más por un Pau Gasol que sumó otro 'doble-doble' a su colección.

El duelo matinal después de la noche de Acción de Gracias en Estados Unidos pintó mal para los de Chicago desde el inicio. Un exceso de pavo o la situación ideal pero poco habitual esta temporada de contar con todos sus efectivos, dejó un pobre inicio de los visitantes, que se alargó hasta el inicio de la segunda mitad. Brandon Bass tiraba de los locales, mientras que el pívot español era el mejor de los suyos al descanso.

Tras el paso por los vestuarios, los Tom Thibodeau comenzaron la remontada de la mano de Rose. Después de ir hasta 16 puntos abajo en la primera mitad, la estrella visitante arrancó el tercer cuarto con 12 puntos en los primeros minutos que cambiaron el sino del encuentro o al menos lo igualaron. Mientras, Pau sufría con el tiro pero se desquitaba con los rebotes.

El descanso de Rose sentaba mal a los de Chicago y los locales se distanciaban de nuevo en el marcador (91-85) antes del último cuarto. Sin embargo, el oficio de los Bulls y el acierto desde la línea de tiros libres llevó la victoria a Chicago en el penúltimo duelo de una gira a domicilio de los Bulls de 15 partidos que concluye el domingo en Brooklyn.

La aportación defensiva de Noah en los últimos instantes fue vital así como el acierto en los tiros libres, de un Butler que terminó con 22 puntos, que no tuvieron los locales. El ex del Real Madrid Nikola Mirotic dejó buenas sensaciones y disfrutó de minutos en el último parcial, dejando a las claras que poco a poco se gana la confianza de su técnico. Rose terminó con 21 puntos y 15 sumaron Noah y Gasol.

Calderón cae ante Westbrook

La espera se acabó para el base Russell Westbrook que volvió con los Oklahoma City Thunder de y lo hizo por la puerta grande, en plan estrella, que gracias a sus 32 puntos el equipo arrolló 105-78 a los mediocres y devaluados New York Knicks que jugaron sin el alero Carmelo Anthony.

Después de haber podido jugar sólo el primer partido de la nueva temporada, Westbrook volvió recuperado de la rotura que sufrió en la mano derecha y anotó 12 de 17 tiros de campo, incluidos 3 de 4 triples, y 5-7 desde la línea de personal. Además dio ocho asistencias, capturó seis rebotes y recuperó un balón que lo dejaron como el líder del ataque de los Thunder (5-12), que tuvieron a cuatro jugadores con números de dos dígitos.

Entre ellos al ala-pívot congoleño, nacionalizado español, Serge Ibaka, que aportó 14 puntos, seis rebotes y una asistencia en los 20 minutos que jugó. Ibaka anotó 5 de 11 tiros de campo, incluido un triple en tres intentos, y 3-4 desde la línea de personal.

El partido no tuvo más historia que ver el dominio completo que impusieron los Thunder con el ataque agresivo de Westbrook que anuló por completo al base español José Manuel Calderón, que jugó su peor partido de los cuatro que ha disputado desde que regresó recuperado de una lesión muscular en la pierna derecha.Calderón jugó 23 minutos y logró tres puntos al anotar 1 de 5 tiros de campo, falló los tres intentos de triples que hizo, capturó un rebote y dio una asistencias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento