Del Bosque: "Bélgica va a ser una buena prueba para todos"

  • El seleccionador nacional quiere ver el nivel de los suyos.
  • Considera que la confianza no les debe cegar ante sus rivales.
  • Especial Fútbol.
Del Bosque en rueda de prensa con la selección. (EFE)
Del Bosque en rueda de prensa con la selección. (EFE)
EFE
Del Bosque en rueda de prensa con la selección. (EFE)

El seleccionador nacional Vicente Del Bosque ha querido calmar la euforia generalizada en torno al combinado nacional, en su camino al Mundial 2010, ante su próximo rival, Bélgica, ya que considera que "va a ser una buena prueba" para conocer el verdadero nivel.

"Hemos tenido cuatro rivales de cierto nivel. Dinamarca era buena selección y Bosnia nos puso en dificultades, pero dentro del grupo, Bélgica es un excelente equipo y va a ser una seria prueba", dijo.

Tras las denuncias de los propios jugadores belgas del estado del césped del estadio Rey Balduino, Del Bosque contó sus sensaciones tras visitarlo en el día de ayer.

Bélgica es un excelente equipo y va a ser una seria prueba
"El campo, aparentemente, lo miras y está perfecto, incluso diría que bonito. Una vez que estás dentro, es verdad que está un poco blando.
Veremos cómo se pone en el desarrollo del partido, pero en principio es para los dos igual, porque la selección belga tiene buen fútbol y no estará nada contento con el estado del campo. Nos perjudica a los dos para realizar un buen fútbol", reconoció.

Curiosamente, ante Bélgica, Vicente del Bosque disputó su último encuentro como internacional español. "No había caído pero es cierto", admitió. "Fue en el año 80. Los años van muy rápido. Aquella selección belga era magnifica. Estaba en su plenitud. Ahora su aficionado espera que se vuelvan a reeditar aquellos éxitos".

No quiere descuidos

El seleccionador español reconoció que está notando "una motivación extra" en sus rivales "para ganar a la actual campeona de Europa". Tras motivar especialmente a sus jugadores en Tallin, en el partido ante Estonia, admite que un rival como Bélgica exige menos trabajo psicológico.

"La realidad del propio fútbol en ningún momento te permite jugar desmotivado ni sintiéndote superior. Nuestra motivación debe ser permanente, no tener altibajos", avisó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento