Del Bosque aboga por vincular la práctica deportiva a valores como la convivencia y el respete

  • ESTEPONA (MÁLAGA), 20 (EUROPA PRESS)
García Urbano y Vicente del Bosque
García Urbano y Vicente del Bosque
EUROPA PRESS/AYTO ESTEPONA
García Urbano y Vicente del Bosque

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, ha apostado por que "los profesionales del deporte, los medios de comunicación y la sociedad tienen que ser capaces de vincular las prácticas deportivas a valores de convivencia y respeto".

Así lo ha afirmado en el marco de la presentación de su Campus de Verano, que volverá a celebrarse por tercer año consecutivo en el municipio malagueño de Estepona, del 26 de junio al 31 de julio.

La cuarta edición del Campus de Verano Vicente del Bosque se desarrollará entre el polideportivo municipal Santo Tomás de Aquino y en el Complejo Rural de Los Pedregales, según ha informado el seleccionador, que ha estado acompañado del alcalde, José María García Urbano.

Esta actividad pretende, en palabras de Del Bosque, "conseguir que los jóvenes sean mejores a través del deporte". "Las relaciones interpersonales son la base de toda sociedad, por lo que a los chavales les transmitiremos que, además de ser buenos deportistas, hay que ser buenos ciudadanos", ha añadido el seleccionador.

García Urbano, además de agradecer la "apuesta" por el municipio, ha subrayado que desde el Consistorio son "conscientes del papel del deporte en el desarrollo del ser humano" y, por ello, "estamos realizando un importante esfuerzo por acercar y facilitar a los ciudadanos la práctica gratuita de múltiples disciplinas". Asimismo, ha destacado "la amistad, el compañerismo, la integración o la convivencia" como valores que fomenta este evento deportivo.

MÁS QUE PRACTICAR DEPORTE

El regidor ha afirmado que en el Campus de Verano, además de practicar deporte, los jóvenes "conocerán las ventajas que tiene para su desarrollo los hábitos de vida saludables y la buena alimentación".

En el Campus Vicente del Bosque, los niños de entre seis y 15 años podrán practicar fútbol 7, fútbol 11 y fútbol sala, así como diferentes juegos de balón y actividades en la piscina.

Los jóvenes que elijan el Campus interno, en el Complejo Rural de Los Pedregales, podrán participar en actividades por la tarde, aparte de contar con piscina, pistas de fútbol y comedor. Asimismo, contarán con vigilancia 24 horas, actividades diarias, desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena con menús sanos y equilibrados.

Además de estas actividades comunes, harán excursiones a la playa, al parque acuático, practicarán voleibol y senderismo y realizarán gymkanas. La modalidad incluye también la opción de asistir a clases de inglés impartidas por profesores nativos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento