Pellegrini: "Hemos hecho un buen partido, pero no pudimos o no quisieron que pasáramos"

  • El chileno se queja del árbitro y afirma que no se quería el pase del Málaga.
  • "Esta derrota está fuera de los parámetros que nosotros podemos manejar".
  • Al Thani, propietario del club, exige una investigación y habla de racismo.
  • Demichelis: "Hay maneras de perder, pero cuando pasa asi duele más".
  • Klopp: "Me han dicho que el gol fue en fuera de juego, pero eso no importa".
Manuel Pellegrini da unas instrucciones a sus jugadores en la ida de los cuartos de final de la Champions contra el Borussia Dortmund.
Manuel Pellegrini da unas instrucciones a sus jugadores en la ida de los cuartos de final de la Champions contra el Borussia Dortmund.
EFE
Manuel Pellegrini da unas instrucciones a sus jugadores en la ida de los cuartos de final de la Champions contra el Borussia Dortmund.

Manuel Pellegrini, técnico del Málaga, se mostró muy crítico con la eliminación de su equipo ante el Borussia Dortmund, una derrota que se concretó con dos goles en el descuento. "El fútbol es un deporte en el que influyen muchos factores. Nosotros hemos hecho un buen partido. Pero no pudimos  o no quisieron que pasáramos. Un equipo sancionado no podía jugar la final de la Champions". Pellegrini no ocultó los riesgos de esa sanción que amenaza al equipo desde el pasado mes de diciembre.

El chileno lamentó la tibieza del colegiado Craig Thomson en los últimos minutos: "Después de que lográsemos el 1-2 no hubo arbitraje. Realmente no nos metimos atrás, nos metieron atrás. Hubo dos expulsiones que el árbitro no se cobró, hay un doble fuera de juego en el tercer gol; y empezaron los codazos, los empujones.... así es muy difícil no meterse atrás. Fuimos muy perjudicados durante los últimos diez minutos y el Borussia encontró la garantía suficiente para darle la vuelta al partido".

Para Pellegrini: "Esta derrota está fuera de los parámetros que nosotros podemos manejar. Muchos decían que este equipo juega el mejor fútbol de Europa, pero nunca nos superaron". ¿Le queda la sensación de que a este Málaga le han puesto techo?, le preguntaban en los micrófonos de Canal+. "Seguramente".

Quejas de Al Thani

Abdullah Al Thani, propietario del Málaga, solicitó la apertura de una investigación por el trato recibido en Dortmund a través de una red social. "Esto no es fútbol, es racismo", escribió. "Espero que se abra una investigación de la UEFA por haber dejado a un equipo español fuera de este modo, lo que afecta al espíritu del deporte", añadió después.

"Quiero dar las gracias al equipo por lo que ha hecho en el césped. Estoy dolido por verme fuera de esta manera tan injusta y racista", concluyó el jeque.

Un vestuario frustrado

El argentino Demichelis coincidió con la opinión de su entrenador: "El vestuario está frustrado. Hay maneras de perder en este deporte pero cuando pasa de esta manera duele muchísimo más. Y sobre todo con el tercer gol, del que estoy totalmente convencido de que estaba en fuera de juego. No hay palabras. Por eso mi reacción, no entiendo para qué pone al cuarto árbitro si no tiene la personalidad de anular una jugada así". ¡Ha habido algo más? "No lo sé. Hay que saber perder, también. Pero cuesta encontrar una explicación cuando hay cosas tan notorias. En Oporto ya perdimos con un gol en claro fuera de juego. Y ahora otra vez".

El entrenador del Borussia Dortmund, Jürgen Klopp, señaló por su parte, que tras el segundo gol del Málaga su equipo ya no podía jugar al fútbol normalmente, por lo que tomó medidas poco frecuentes en él como apostar por el 'pelotazo'. "Me han dicho que fue en fuera de juego, pero eso no importa. Después ya no se podía jugar al fútbol normalmente, por eso mandé a Mats (Hummels) al campo y es poco frecuente en mí apostar por un hombre alto para buscar el cabezazo cuando se esta perdiendo un partido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento