El Borussia Dortmund ejerce la opción de compra por Paco Alcácer

Paco Alcácer celebra un gol con el Borussia Dortmund.
Paco Alcácer celebra un gol con el Borussia Dortmund.
EFE
Paco Alcácer celebra un gol con el Borussia Dortmund.

El Borussia Dortmund ha ejecutado su opción de compra por Paco Alcácer, por el que pagará 21 millones de euros al FC Barcelona tal y como ambas entidades acordaron en verano. El club alemán ya había pagado 2 millones de euros por la cesión del delantero español, que por tanto le ha costado en total 23 millones. Otros 5 millones pueden hacerse efectivos si se cumplen una serie de variables.

La directiva del Dortmund tenía de plazo hasta junio del año próximo para hacer uso de la opción de compra, pero optó por adelantarse y firmó con Alcácer un contrato hasta 2023. Alcácer ha marcado nueve goles en ocho partidos jugados sin estar nunca en el campo durante la totalidad de los noventa minutos. Un bagaje que le hizo volver a la Selección.

El jugador se declara "feliz" en su nuevo club: "El Borussia Dortmund ha sido la decisión correcta. Lo daré todo para responder con rendimiento y goles a la confianza", ha dicho este viernes, nada más conocerse la noticia.

Rápida integración

"Estoy convencido de que Paco encaja al 100 por 100 con el equipo, en los futbolístico y como persona que se ha integrado rápidamente pese a la barrera del idioma y tiene voluntad de trabajar por el equipo", ha dicho el director deportivo del Dortmund, Michael Zorc.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento