Mario Götze, verdugo de su exequipo
El jugador del Bayern Mario Götze pide disculpas tras marcarle un gol a su exequipo, el Borussia de Dortmund. EFE

El Bayern goleó a domicilio al Borussia Dortmund (0-3) con goles de Mario Götze, Arjen Robben y Thomas Müller en una nueva edición del clásico alemán.

La goleada se selló en los minutos finales, cuando el Dortmund intentó buscar desesperadamente el empate tras el primer gol marcado por Götze, y fue castigado por el contragolpe de los de Guardiola, tras un partido que se había mostrado bastante parejo.

El gol de Götze, en su regreso a Dortmund con la camiseta del Bayern, fue decisivo. El jugador no lo celebró, como muestra de respeto a una afición que lo silbaba, y se perdió silencioso entre el abrazo de sus compañeros.

Los dos equipos mostraron ya desde el planteamiento táctico el gran respeto que se tienen y renunciaron a algunos aspectos de su sistema habitual que podrían darle ventaja el rival.

La victoria deja al Bayern con siete puntos de ventaja sobre el Dortmund, pero sólo con dos sobre el Leverkusen que ahora es su más inmediato perseguidor.

Ficha técnica:

Borussia Dortmund: Weidenfeller; Grosskreutz, Sokratis, Friedrich, Durm; Bender (Piszcek, 79), Sahin; Blaszczykowski (Aubameyang, 71), Mkhitaryan (Hoffmann, 71), Reus; y Lewandowski.

Bayern: Neuer; Rafinha (Van Buyten, 79), Boateng (Thiago, 64), Danta, Alaba; Lahm; Javi Martínez, Kroos; Müller, Robben; y Mandzukic (Götze, 55).

Goles: 0-1, min. 66: Götze. 0-2, min 85: Robben. 0-3, min 88: Müller.

Árbitro: Manuel Gräfe. Amonestó a Grosskreutz, Mkhitaryan, Boateng, Rafinha y Mandzukic.