Borja Valero
Borja Valero celebra uno de sus goles ante el Verona. EFE

La Fiorentina hizo oficial el traspaso a título definitivo del centrocampista español Borja Valero al Inter de Milán y le dio las gracias por "los espléndidos cinco años pasados juntos".

El conjunto toscano confirmó el cierre de la negociación con el Inter a través de un comunicado en su página web, en el que deseó además los "mejores éxitos humanos y profesionales" a su ya exfutbolista.

Valero, de 32 años, superó este lunes por la mañana el reconocimiento médico y ya se reunió con sus nuevos compañeros del Inter en Riscone (noreste de Italia) para empezar la preparación de la nueva temporada bajo los órdenes del técnico Luciano Spalletti.

El madrileño deja la Fiorentina tras cinco temporadas en las que disputó 212 partidos, marcó 17 goles y se convirtió en un ídolo de la afición toscana.

Sin embargo, la semana pasada se filtró un audio de una conversación del futbolista español con un aficionado vía Whatsapp en el que se apreciaba que el equipo italiano le hacía la vida imposible y estaba forzando su salida.

"No es fijo al cien por cien, pero finalmente me iré porque me han tocado los cojones. Me han hecho llorar y no he dormido en las últimas semanas", aseguraba el jugador español.