Boris Becker
El extenista alemán Boris Becker, en una foto de archivo. ARCHIVO

Boris Becker está considerado uno de los mejores tenistas de las últimas décadas. Ganador de seis torneos de Grand Slam, el jugador alemán es de los que prefieren decir lo que piensan mejor que pensar lo que dicen. En sus últimas declaraciones, además de elogiar a Roger Federer ("Es un icono. Miras todo lo que ha hecho y es muy bueno"), Becker ha hablado sobre fútbol, y en especial sobre la gran diferencia entre las dos figuras que han dominado este deporte en Europa durante los últimos tiempos.

"A finales de los 90, hablabas de las marcas y normalmente pensabas en estrellas de la música. En los últimos años, los deportistas se han convertido en marcas, solo hay que mirar a Cristiano Ronaldo", ha declarado Becker a 'Tennis World USA'. "Con Leo Messi es discutible. No estoy seguro de que él quiera ser una marca de gran popularidad".

Becker, que entrena a Alexander Zverev, también habló del número 1 del tenis mundial en la actualidad, Novak Djokovic, al que también entrenó en su día: "Con él, el listón está muy alto. Se trata de ganar y si el jugador no lo hace, no eres buen entrenador. Hay que ver cómo le va".