Borges y Kroos
Celso Borges, en una acción con Toni Kroos. EFE

El costarricense Celso Borges, centrocampista del Deportivo, consideró este martes que el manotazo de Sergio Ramos al central del conjunto coruñés Fabian Schär en el partido del pasado domingo entre los blanquiazules y el Real Madrid en el estadio de Riazor tenía que haber sido "roja directa".

"Creo que la primera es roja directa y (Ramos) no tiene que seguir en el partido. Es mi parecer. Estaba bastante cerquita de la acción. Creo que es bastante claro", comentó el futbolista centroamericano en la rueda de prensa que ofreció en el regreso de los deportivistas al trabajo tras el partido ante el conjunto blanco.

Está muy cerca de la jugada, es bastante claro

Ramos fue amonestado en esa acción y acabó siendo expulsado por doble amarilla en los últimos minutos del partido tras usar el codo en un salto con Borja Valle.

Más allá de la polémica, el Deportivo sufrió la primera derrota (0-3) de la temporada, que le ha dejado como colista de LaLiga Santander.

Uno de los goles del Real Madrid llegó después de 44 pases del equipo blanco, si bien Borges justificó la defensa de esa jugada: "Ellos te mueven bien la pelota y anteriormente nos hubiéramos desesperado y habríamos caído en un error defensivo que facilitaría el gol. Defensivamente hemos dado un paso al frente", aseguró.

El centrocampista sí admitió que el Deportivo tiene "cosas que corregir" y debe "reforzar" las buenas que hizo ante el Real Madrid.

"Podemos estar todavía mucho más enchufados en situaciones muertas de partido. Tenemos que estar viviendo más el partido. Son cosas que nosotros, haciendo todos una autocrítica personal, podemos mejorar", afirmó.