Al borde de la retirada

Valerón será operado por tercera vez de la rodilla y afirmó que «si no puedo competir, me voy a casa».
Valerón muestra su gesto contrariado en la rueda de prensa de ayer. (Cabalar / EFE)
Valerón muestra su gesto contrariado en la rueda de prensa de ayer. (Cabalar / EFE)
Valerón muestra su gesto contrariado en la rueda de prensa de ayer. (Cabalar / EFE)
El temporal que acosa la costa coruñesa depositó ayer sobre la ciudad deportiva de Abegondo unas nubes negrísimas que amenazan con forzar la retirada del futbolista del Depor, Juan Carlos Valerón. El canario, que será operado el próximo sábado por tercera vez de su rodilla izquierda, reconoció ayer que «si no puedo competir, me voy a casa tan feliz porque el fútbol no es todo en la vida. Tengo que intentar recuperarme y después, ya veremos».

El víc crucis de Valerón comenzó el 22 de enero de 2006, cuando el jugador se rompió el ligamento cruzado de su rodilla izquierda en el partido de Liga contra el Mallorca. Al finalizar esta temporada, se reincorporó al equipo blanquiazul, pero el 28 de julio recayó en un partido amistoso de pretemporada contra el Benfica portugués.

La lesión pareció quedar atrás el siete de enero de este año al reaparecer en la victoria frente el Real Madrid, que ponía fin a una racha de nueve partidos consecutivos sin ganar del Depor. Sin embargo, en el entrenamiento  del 15 de enero se resintió y la recuperación pasiva que se ha intentado no ha surtido el efecto deseado.

En Madrid será operado por un equipo de doctores encabezado por Pedro Guillén, que le trató las dos veces anteriores, «aunque no se sabe el tiempo de recuperación».

Valerón, jugador de 31 años que tiene contrato hasta 2010, apenas ha jugado quince minutos esta temporada, pero el equipo le echa de menos, como aseguró ayer el entrenador blanquiazul, Joaquín Caparrós: «El Depor necesita a Valerón como agua de mayo».

Confirmada la sanción a Arizmendi

El comité de competición de la Federación española de fútbol decidió ayer desoír las alegaciones del Depor y sancionó al delantero blanquiazul Javier Airzmendi con un partido de suspensión por la supuesta agresión del madrileño sobre el futbolista del Getafe Paredes. El club anunció que recurrirá la sanción al comité de apelación, con la esperanza de que Arizmendi pueda jugar el próximo partido de Liga contra el Barça.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento