Bordalás: "España es el único país en el que por llevar tu bandera ya eres un facha"

  • El técnico del Getafe no quiere la etiqueta de entrenador revelación.
José Bordalás, técnico del Getafe.
José Bordalás, técnico del Getafe.
EFE
José Bordalás, técnico del Getafe.

El entrenador del Getafe José Bordalás ha concedido una entrevista al diario El Mundo para hablar sobre los objetivos de su equipo para la nueva temporada y ha tratado diversos temas como la relación entre política y deporte, la sexualidad en el fútbol y la operación Oikos.

A pesar de haber llevado al equipo a cotas europeas, Bordalás no quiere la etiqueta de entrenador revelación y explica su concepto del término: "son aquellos que llaman la atención porque su equipo juega muy bien o porque saca muy buenos resultados y está por encima de las expectativas".

Preguntado por la polémica sobre la operación Oikos, critica las actuaciones de los implicados y lamenta los efectos colaterales que ha tenido en la Liga, con el Getafe inmerso en la batalla por la Champions League:  "Para nosotros, los profesionales, y para mí, en particular, es muy desagradable que ocurran estas cosas. Es un caso todavía en periodo de investigación, pero esto es triste: el fútbol debe estar limpio y hay que ser implacable con ese tipo de actuaciones". No obstante, descarta que el mundo de las apuestas termine con el fútbol:  "Yo creo que al fútbol no se lo carga absolutamente nadie. Es un deporte que tiene más de un siglo de historia y que ha irrumpido a nivel mundial en todas las culturas, religiones y civilizaciones del mundo".

Bordalás rechaza la mezcla de la política y el deporte y recela hablar de ello: "no está bien visto que las personas se decanten por algo o que den su punto de vista. Estamos viéndolo: llevas la bandera de tu país y ya eres un facha. Eso no ocurre en ningún país del mundo, sólo en España, desafortunadamente", añade el técnico del Getafe.

El mundo de la homosexualidad en el fútbol todavía es un tabú pero el técnico no tiene dudas de que tarde o temprano se avanzará en ello: "no creo que se dé todavía un caso así, pero si apareciese no sería algo chocante. Podría llamar la atención en el momento, pero al final se aceptaría cómo se acepta en en muchísimas otras profesiones. Hace unos años, en política era impensable y ahora se admite con naturalidad. Porque es algo natural".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento