Pepe Bordalás
Pepe Bordalás, en rueda de prensa. YOUTUBE

El alicantino José Bordalás es el nuevo entrenador del Getafe en sustitución del hispano-argentino Juan Eduardo Esnáider, según informó el propio club en su página web.

Esáider fue destituido el lunes tras la disputa de la séptima jornada del campeonato liguero de Segunda. Por su parte, Bordalás firma por una temporada y será presentado este miércoles a partir de las 13.00 horas en la sala de prensa del Coliseum.

El nuevo técnico azulón de 54 años cuenta con una amplía experiencia en Segunda y llega al Getafe avalado por la buena campaña que completó el pasado curso al frente del Alavés, equipo con el que logró el ascenso a LaLiga Santander. Anteriormente dirigió en Segunda al Hércules (2006), Elche (2010-2012) y al Alcorcón (2012-2014 y 2015-2016), con el que llegó a disputar en su primera etapa una promoción de ascenso a la máxima categoría.

En total, Bordalás suma 279 partidos en Segunda, con un balance de 121 victorias, 72 empates y 86 derrotas. Con la llegada de Bordalás se pone fin a la etapa en el Getafe de Esnáider, que es el primer técnico de la Liga relevado del cargo tras la disputa de siete jornadas de la temporada 2016/17.

El Getafe, recién descendido, es penúltimo de la categoría de plata del fútbol español con una victoria, tres empates y tres derrotas. Además, cayó en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey ante el Alcorcón. En la tarde de este martes, a partir de las 17.30 horas tendrá la primera toma de contacto con sus jugadores en la Ciudad Deportiva del Getafe.