'Cheetah', el gran rival de Bolt

  • Un robot costeado por el Pentágono y desarrollado por la Agencia de Proyectos de Investigación de Defensa Avanzada (DARPA) estadounidense.
  • En los primeros meses alcanzó los 30 km/h y se espera que supere los 75 km/h.
  • El atleta jamaicano es capaz de correr a una velocidad punta de 44,7 km/h.
Usain Bolt y 'Cheetah', el robot capaz de batirle.
Usain Bolt y 'Cheetah', el robot capaz de batirle.
Usain Bolt y 'Cheetah', el robot capaz de batirle.

‘Cheetah’ es el primer robot capaz de batir a Usain Bolt. Ya superó los 30 km/h hace unos meses, pero se espera que el próximo año alcance los 75 km/h. Por su parte, el jamaicano corre a 37 km/h con una velocidad punta de 44,7 durante los 100 m.

Se trata de una prueba militar financiada por el Pentágono en colaboración con la Agencia de Proyectos de Investigación de Defensa Avanzada (DARPA), que busca un robot capaz de “contribuir a la respuesta de emergencia en la asistencia humanitaria y otras misiones”. Intentan que supere baches y terrenos complicados para ayudar a los humanos.

El programa de Boston Dynamics plantea “mejorar las capacidades de movimiento del robot en ambientes naturales, donde se suele operar”, afirma en la web de DARPA.

El robot se alimenta de una bomba hidráulica y está en fase de desarrollo para, a priori, ponerlo en funcionamiento en el plazo de un año ya sin la cinta de por medio.”Moldear el robot basado en un guepardo es inspirador, pero no queremos copiar la naturaleza. Queremos perfeccionar la locomoción, y manipular objetos para adaptarlos”, afirmó el director del programa Gill Pratt.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento