Tercera hazaña de Usain Bolt: Jamaica no logra récord pero se impone en los 4x100

  • Mullings, Frater, el ganador de 100 y 200 y Powell, triunfadores.
  • Trinidad y Tobago y Gran Bretaña, plata y bronce, completan el podio.
  • El equipo femenino de Jamaica también se apuntó la medalla de oro.
  • Principales citas de los Mundiales de Berlín '09.
El jamaicano Usain Bolt (d.) pasa el testigo a Asafa Powell.
El jamaicano Usain Bolt (d.) pasa el testigo a Asafa Powell.
Fabrizio Bensch / REUTERS

Usain Bolt, en la tercera posta del relevo jamaicano 4x100, consiguió su tercera medalla de oro en los Mundiales de Berlín aunque esta vez, a diferencia de sus victorias individuales en 100 y 200, no cayó el récord mundial que el público empieza ya a dar por seguro cada vez que está en pista.

El cuarteto formado por Steve Mullings, Michael Frater, Usain Bolt y Asafa Powell paró el cronómetro en 37.31, récord de los campeonatos pero a 21 centésimas del récord mundial que otro equipo jamaicano consiguió en la final olímpica de Pekín (37.10)

En ausencia del equipo estadounidense, descalificado en semifinales como le ocurrió en Pekín y en otros cuatro Mundiales anteriores, la medalla de plata fue para Trinidad y Tobago con 37.62 y la de bronce para Gran Bretaña con 38.02.

18 años después

En lo referente a las chicas, Jamaica recuperó dieciocho años después el título mundial de relevos 4x100 metros con una marca de 42.06 en ausencia de Estados Unidos, ganador de las dos ediciones anteriores, que fue descalificado en semifinales.

Desde los Mundiales de Tokio en 1991, Jamaica no había ganado la medalla de oro en el relevo corto femenino.

El cuarteto jamaicano estaba formado hoy por Simone Facey, Shelly-Ann Fraser (campeona individual de 100 metros), Aleen Bailey y Kerron Stewart (subcampeona de 100). La medalla de plata fue para Bahamas con 42.29 y la de bronce para Alemania con 42.87.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento