Bolt: "Haría un relevo de 4x100 con Cristiano, Mbappé y Bale"

Usain Bolt, en su etapa como jugador de los Central Coast Mariners.
Usain Bolt, en su etapa como jugador de los Central Coast Mariners.
EFE
Usain Bolt, en su etapa como jugador de los Central Coast Mariners.

Usain Bolt ha concedido una entrevista para la web de la FIFA con motivo de la entrega de los premios The Best, cuya ceremonia de entrega se realizará el día 23 de septiembre.

El recordman jamaicano, que abandonó su carrera futbolística, explica los motivos: "Me encanta jugar, pero a mi edad y con mis otras obligaciones, no podía dedicar el tiempo necesario a esta nueva carrera. Seguiré jugando partidos benéficos o exhibiciones".

Preguntado por si hubiera elegido el fútbol antes que el atletismo, Bolt no tiene dudas: "Es difícil de decir. Amo el fútbol, pero no me arrepiento de mi carrera en el atletismo. No cambiaría nada".

Sobre el premio The Best, confiesa su favorito: "Son tres jugadores maravillosos. Cristiano y Messi lo ganaron cinco veces cada uno y Van Dijk acaba de ganar el premio de la UEFA. Quizás haya llegado su momento, pero como aficionado del United votaría a Ronaldo".

Respecto al eterno debate Messi-Cristiano, su amistad con el portugués decanta la balanza: "Los dos han tenido una gran carrera. Son dos genios del fútbol. Siempre he sido un gran admirador de Cristiano porque admiro su habilidad para triunfar en diferentes campeonatos. En Inglaterra, en España, ahora en Italia...".

Para suceder a ambos, Bolt tiene una larga lista de candidatos: "Hay muchos jóvenes prometedores: Mbappé, Neymar, Jadon Sancho... No puedo esperar para ver lo que harán los ex del Ajax como De Ligt y De Jong en sus nuevos clubes. También está Hazard en el Madrid. Soy amigo de Sterling, Pogba y Leon Bailey...".

Y para terminar hizo una confesión sobre quien elegiría para una carrera de relevos: "Ronaldo, Mbappe, Bale".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento