Usain Bolt
El jamaicano Usain Bolt, sonriente en una rueda de prensa. Francois Lenoir / REUTERS

El triple campeón mundial Usain Bolt ha señalado este miércoles que tratará de aprovechar la pista "extremadamente rápida", en la que correrá el próximo viernes en Bruselas los 200 metros lisos, para batir el récord del mundo conseguido en los mundiales de Berlín (19.19).

"Es una pista muy buena y recién instalada, así que será extremadamente rápida, estoy deseando de que llegue el viernes para correrla", afirmó Bolt, en una rueda de prensa previa a su participación en la reunión de Bruselas, última prueba de la Golden League de este año.

Es una pista muy buena y recién instalada, así que será extremadamente rápida

"Definitivamente, creo que es una prueba muy buena para intentar batir la marca", afirmó el atleta.

Bolt explicó que se decantó por el doble hectómetro para cerrar su campaña europea, tras haber corrido en más ocasiones los 100 metros esta temporada, y también debido a las características de la pista recién instalada en el Estadio del Rey Balduino, similar a la de los Juegos Olímpicos de Pekín.

El plusmarquista jamaicano se encuentra "en muy buena forma" pese a estar en un momento avanzado de la temporada, y admitió que compitió "cansado" en la reunión de Zúrich, en la que se impuso a su compatriota Asafa Powell en el último suspiro de los 100 metros, con una marca de 9:81. "Desde entonces he podido descansar físicamente y dormir mucho", afirmó.