Bolt quiere ser el Beckham del atletismo y Yelena Isinbayeva usará pértigas de colores

  • El jamaicano quiere ser el primero en ganar 7'5 millones en un año.
  • "Beckham y Tiger Woods, sus modelos", declara su representante.
  • La rusa competirá con pértigas fabricadas exclusivamente para ella.
Usain Bolt, en rueda de prensa. (EFE)
Usain Bolt, en rueda de prensa. (EFE)
EFE

Usain Bolt, plusmarquista mundial y campeón olímpico de 100, 200 y 4x100 metros, se propone convertirse en el primer atleta que gana 7'5 millones de euros en un año, según su representante, Ricky Simms.

"David Beckham y Tiger Woods son los modelos a los que puede imitar", declaró Simms al New York Times.

Se calcula que los ingresos del número uno del golf mundial, el estadounidense Tiger Woods, alcanzan los 75  millones de euros al año, mientras que grandes ídolos del atletismo como Carl Lewis, Michael Johnson o Marion Jones llegaron a ganar, aproximadamente, entre tres y medio y cinco millones en la cima de sus carreras, según el diario neoyorquino.

Usain Bolt se contenta con buscar la gloria deportiva: "Mi principal objetivo es convertirme en una leyenda del atletismo", dijo el jamaicano, que desea revitalizar este deporte y redefinir los límites de la velocidad.

Motivación extra

Por su parte, la atleta rusa Yelena Isinbayeba, plusmarquista y campeona olímpica, competirá el próximo verano con pértigas de colores exclusivamente fabricadas para ella según su entrenador, Vitaly Petrov.

En lugar del clásico color blanco, Isinbayeva utilizará pértigas de distintos colores que, además, serán diferentes desde el punto de vista técnico.

"Para mí, como entrenador, es bueno tener nuevas pértigas de colores si eso significa una motivación extra para conseguir mejores resultados, pero los parámetros técnicos son más importantes, por supuesto", dijo Petrov a All Sports.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento