Usain Bolt vuelve a exhibirse en los 200 metros con 19.57 en la reunión de Bruselas

  • El jamaicano hizo una gran marca pese a fallar en la salida.
  • Es la mejor marca obtenida en una reunión de Bruselas.
  • Bekele volvió a imponer su ley en los 5.000 metros.
Usain Bolt celebrando una nueva victoria.
Usain Bolt celebrando una nueva victoria.
Yves Herman/REUTERS

El plusmarquista universal Usain Bolt volvió a exhibirse en la prueba de los 200 metros, con un excelente tiempo de 19.57, en el Memorial Van Damme de Bruselas, sexta y última reunión de la Golden League.

El 'relámpago' jamaicano corrió aproximadamente cuarenta centésimas por encima del nuevo récord mundial de 19.19 que él mismo estableció en el reciente Mundial de Berlín, pero incluso bajando el ritmo en el último tramo fue muy superior a Wallace Spearmon, segundo clasificado (20,19) y a Ramil Guliyev (20.47).

Bolt salió más lento que Spearmon, pero consiguió alcanzarlo en los primeros 40 metros; a partir de ahí impuso su amplia e incontestable zancada.

La marca de Bolt es la mejor hasta ahora obtenida en los 200 metros en reunión de Bruselas, desbancando los 19.79 que el estadounidense Tyson Gay logró en 2006.

Bekele sigue a lo suyo

El atleta etíope Kenesisa Bekele ha vencido, con un tiempo de 12:55.31, en la carrera de los 5.000 metros del memorial Van Damme de Bruselas, última reunión de la Golden League, y entrará en el reparto del millón de dólares que se concede a los ganadores de las seis pruebas de dicho campeonato.

Bekele se impuso en el último suspiro a su compatriota Imane Merga (12:55.31) en una emocionante carrera, en la que hasta siete atletas obtuvieron tiempos por debajo de los 13 minutos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento