Usain Bolt vence en Jamaica con 9.86 y le manda un mensaje a Tyson Gay

  • Los dos se verán las caras en los Mundiales de Berlín.
  • Tyson logró una marca de 9.75 con viento ilegal hace dos días.
  • Bolt considera que no es un corredor de 100 metros y sí de 200.

El jamaicano Usain Bolt se adjudicó este sábado la prueba jamaicana de los 100 metros lisos, con una marca legal de 9.86 (la mejor del año), y deja buenas sensaciones una vez más a dos semanas de los Mundiales de Berlín.

La marca de Bolt llegó dos días después de que Tyson Gay, campeón mundial de 100 y 200 en Osaka 2007, consiguiera un registro de 9.75 con viento ilegal de +3,4 -y por tanto no homologable- en los campeonatos de Estados Unidos.

No quiero faltarle el respeto a Tyson, pero creo que hace mal en salir a buscarme

De esta manera, la rivalidad de ambos corredores se prevé espectacular, de cara a la cita mundialista que se disputará en Alemania y con el jamaicano al frente del ranking mundial del año, ya que hasta ahora no había podido dominar debido al haber conseguido sus marcas con viento superior al límite de 2,0 metros por segundo.

"No quiero faltarle el respeto a Tyson, pero creo que hace mal en salir a buscarme", comentó Bolt tras conseguir su victoria. "Tyson es más un corredor de 200 metros y para él van a ser muy duros los 100. Para hacer ese crono (los 9.75) ha necesitado mucho viento", añadió el jamaicano. "Esta carrera me demuestra que estoy llegando a mi mejor forma. Me siento muy bien, pero todavía tengo que mejorar y conseguir una puesta a punto todavía mejor", apuntó

Usain Bolt.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento