Bolsova se une a Muguruza y Suárez en tercera ronda de Roland Garros

  • La tenista española Aliona Bolsova se clasificó este jueves para la tercera ronda de Roland Garros, segundo 'Grand Slam' de la temporada, después de derrotar a la rumana Sorana Cirstea por un doble 7-6, y uniéndose así a las también españolas Garbiñe Muguruza y Carla Suárez.

La jugadora de origen moldavo continúa con su sueño sobre la arcilla roja parisina, en lo que está siendo su estreno en el cuadro principal de un 'grande' tras superar la fase previa. Buscará ahora superar a la rusa Ekaterina Alexandrova, 54ª del mundo, para meterse en los octavos de final y seguir en liza durante la segunda semana del torneo.

Para ello, Bolsova firmó un buen partido en el que tuvo que sobreponerse a situaciones complicadas, como la remontada de su rival en una primera manga que había dominado con comodidad o un 'break' en contra en la segunda. Luego, en las dos 'muertes súbitas' supo mantener la calma ante una Cirstea más experta.

La española, que firmó 25 golpes ganadores, comenzó muy bien, rompiendo el servicio de su oponente y segura con su saque. Un segundo quiebre le permitió ponerse con un óptimo 5-2 y servicio, pero la rumana reaccionó para igualar el partido. Bolsova se recuperó y logró una rotura más, pero tampoco aprovechó ese 6-5 y tuvo que esperar al 'tie-break' para llevarse el set pese a empezar a remolque.

En el segundo set hubo más igualdad inicial y fue Cirstea la que tomó en esta ocasión la delantera con un 'break' en el séptimo juego, ventaja a la que no pudo sacar partido porque Bolsova replicó al instante. Ninguna dio ya más concesiones y de nuevo tuvo que decidir la 'muerte súbita', otra vez favorable a la de Chisinau.

Por otro lado, de entre las favoritas, destacó que la rumana Simona Halep necesitó exprimirse para acceder a tercera ronda. Así, la actual campeona batió por 6-4, 5-7 y 6-3 a la polaca Magda Linette en dos horas y 11 minutos. En dicho encuentro, que cerró la sesión vespertina del cuadro individual femenino, la cabeza de serie nº 3 solo flojeó en el tramo final del segundo parcial, malgastando tres 'match points'.

Además, la número uno del mundo, Naomi Osaka, volvió a disputar y remontar un partido a tres sets ante la bielorrusa Victoria Azarenka, que se decantó a su favor por 4-6, 7-5 y 6-3. La japonesa, como en su estreno, perdió la primera manga y estuvo con 'break' abajo en la segunda, antes de reaccionar y llevarse el duelo ante la exnúmero uno del mundo.

También estará en los dieciseisavos de final la estadounidense Serena Williams, triple ganadora en París y que sí olvidó sus problemas en su debut para deshacerse con claridad y en dos sets (6-3 y 6-2) de la japonesa Kurumi Nara.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento