El salto de Bojan Krkic a la selección absoluta puede estar muy próximo

  • La Federación Española de Fútbol no quiere que Bojan debute con Serbia, porque lo perderían.
  • Parece que al seleccionador le gusta, pero que le da miedo cómo pueda recibirlo el vestuario.
  • El joven, de 17 años, lo ve "precipitado".
Bojan Krkic (EFE).
Bojan Krkic (EFE).
EFE
Bojan Krkic (EFE).

Luis Aragonés no descarta a Bojan Krkic para la Eurocopa de Austria y Suiza. Así lo afirma el diario Marca, que, sin embargo, apunta que el delantero del Barcelona tiene muy complicado estar entre los 23 elegidos. No obstante, el diario considera que "si encontrara un hueco en el once titular del equipo azulgrana, Luis le podría hacer un sitio para la cita del verano de 2008".

A Aragonés le gusta el estilo del catalán, pero parece que el hecho de que juegue con frecuencia en el Barça es un factor necesario para que le lleve a la Eurocopa. Marca asegura que el de Hortaleza piensa que el joven "es un jugador diferente al resto de delanteros con los que viene contando habitualmente, y con un futuro tremendo por delante y no descarta su futura presencia, aunque reconoce que no es fácil".

Uno de los motivos por los que Aragonés se muestra cauteloso es porque la llegada de un jugador tan joven (17 años) podría sentar mal al resto del vestuario.

Por otro lado, la doble nacionalidad de Krkic (española y serbia) podría forzar el debut del chico ya que, si le llamara antes la selección de Serbia y él aceptara, ya nunca podría jugar con España. Si el jugador del Barcelona se viste con la Roja, aunque sea en un encuentro preparatorio de la Eurocopa, la presión de la Federación Serbia.

Bojan ya está preparado para dar el salto a la absoluta, como dicen sus actuales preparadores en la sub-21, como lo demostró su exhibición con la selección sub-21 el pasado viernes.

¿Qué opina él?

Sin embargo, el delantero leridano ha reconocido hoy que una convocatoria con la absoluta sería algo "precipitado", dada su edad y su aún escaso bagaje en Primera, y que considera que aún vive un proceso de "consolidación" como futbolista. "Llevo sólo tres partidos con la sub-21 y todos los elogios son de agradecer, pero debo ir paso a paso y afrontar lo que venga", ha explicado en la sala de prensa de la ciudad deportiva del Barcelona.

Debo ir paso a paso y afrontar lo que venga

Él asume las palabras de Aragonés como "una motivación más para seguir creciendo con la máxima ilusión", y sobre qué le parece la posibilidad de acudir a la Eurocopa con la absoluta respondió que estaría "encantado" de ir. "Sería la mejor señal de que las cosas han ido bien".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento